Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aplicación de reglas no cambiará de fecha

SE EMPEZARÁN A APLICAR A PARTIR DEL SÁBADO

Reglamento. En Gómez Palacio sí lo aplicarán, pero si se publica en el Periódico Oficial.

Reglamento. En Gómez Palacio sí lo aplicarán, pero si se publica en el Periódico Oficial.

MA. ELENA HOLGUÍN

Independiente de la decisión que tome el municipio de Torreón sobre la puesta en vigor del Reglamento de Movilidad Urbana, en Gómez Palacio se mantienen en la postura de empezar a aplicarlo este sábado, si es que para entonces ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

El regidor Mario Ortega, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento dijo que hasta ayer se mantenían sobre la misma postura, sin tomar en cuenta los cambios que al respecto pudieran surgir en la vecina ciudad.

El director de Tránsito Municipal de Torreón, Ricardo Hamdan informó que se solicitó una prórroga para aplicar el Reglamento de Movilidad Urbana, tras considerar que la ciudadanía no está lo suficiente informada sobre las modificaciones que ahí se incluyen.

Esto pese a las campañas de difusión que se emprendieron en los cuatro municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna, durante este mes.

El edil de Gómez Palacio señaló estar a la espera de que este nuevo Reglamento sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, a partir de lo cual se validará su aplicación.

"No es necesario que pase por el Congreso, ya se entregó el documento desde que se aprobó y esperamos que de un día a otro se dé a conocer en el Periódico Oficial", indicó.

Serán 82 claves o conceptos los que tendrán multas por igual en las cuatro ciudades, correspondientes a las infracciones más comunes.

Algunas de ellas se incluyeron en los 30 mil volantes que hasta ahora se han distribuido en distintos cruceros de Gómez Palacio para informar a los automovilistas, ciclistas y motociclistas.

Este miércoles se realizará la entrega de los impresos en el crucero del periférico Ejército Mexicano y bulevar Jabonoso, mientras que el día de mañana está programado acudir a la placita Corazón de la colonia Fidel Velázquez o Chapala.

En Lerdo no lo publican

El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardado dijo que hasta el momento la fecha para que inicie la aplicación del nuevo reglamento de Tránsito sigue siendo la misma, por lo que sería en noviembre cuando comiencen las sanciones a los ciudadanos que cometan faltas al nuevo ordenamiento ya homologado con los otros municipios de la Comarca Lagunera. Aseguró que respetará las decisiones que podría tomar la Comisión respectiva o el Cabildo, de prorrogar la aplicación en caso de que se considere necesario. El director dijo que se ha estado repartiendo el reglamento entre la ciudadanía en principales vialidades. No obstante, el nuevo reglamento de Tránsito Municipal que contempla más artículos y multas todavía no está disponible para consulta de los ciudadanos en el portal de Internet del ayuntamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reglamento de Movilidad Urbana reglamento vial ley vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reglamento. En Gómez Palacio sí lo aplicarán, pero si se publica en el Periódico Oficial.

Clasificados

ID: 1052190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx