Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Inician trabajos de rehabilitación de la antigua carretera a San Pedro

Comienzo. Autoridades dieron el banderazo para el inicio de los trabajos de la carretera.

Comienzo. Autoridades dieron el banderazo para el inicio de los trabajos de la carretera.

YOLANDA RÍOS

Inician trabajos de rehabilitación de la Antigua Carretra a San Pedro, del puente El Campesino al ejido Ana.

Con una inversión de 14 millones de pesos de Fondos Metropolitanos, se arreglará en un tramo de un kilómetro y seis carriles, la cordonería, habrá nueva señalización vertical-horizontal, se restaurará parte del pavimento y se colocarán 42 arbotantes con iluminación tipo LED.

Durante la presentación de la obra, el alcalde Miguel Riquelme expresó que representará un importante beneficio para los vecinos del sector, ya que se agilizará el tránsito vehicular en la zona industrial aledaña a la vialidad.

Se mejorará también la señalización y semaforización, ya que es un sector con mucha población estudiantil.

Destacó la coordinación entre gobierno municipal y estatal, que en este 2014 permitirá la realización de importantes obras en una mezcla de recursos con el gobierno federal, estatal y municipal con un monto de inversión sin precedentes.

Agradeció a los empresarios su apoyo constante y dijo que es importante el trabajo conjunto entre gobierno y los ciudadanos

El alcalde destacó en su participación durante el inicio de los trabajos que la carretera desde el Puente Ana hasta el ejido Paso del Águila donde se carece del alumbrado público, "entrará dentro del proyecto del nuevo alumbrado''.

Indicó además que el municipio se hará cargo de atender la señalización y cordonería en los tramos donde hace falta y calculó que se invertirá alrededor de 1.5 millones de pesos.

El gobernador Rubén Moreira encabezó la puesta en marcha de estos trabajos y dio el banderazo ante vecinas del ejido San Agustín que pidieron se colocara un semáforo en el crucero con el ejido.

También estuvieron representantes de diversos organismos empresariales, diputados locales y electos.

Moreira dijo que el Fondo Metropolitano y el ISN han sido fuentes importantes de financiamiento para dotar a Torreón de una importante infraestructura.

Aseguró que ya se tiene una importante cartera de proyectos de obra para 2015 y ya fueron presentados.

El perfil de los mismos es relacionado con vialidades que mejoren la conectividad, así como la educación.

El gobernador fue informado que a mediados del mes de noviembre el puente superior Ana, ubicado en el crucero del ejido con el mismo nombre, podrá entrar en funciones.

Presume Moreira cumplir requisitos

El gobernador Rubén Moreira declaró que en este mes de octubre termina el plazo fijado por la Ley para que los estados y los municipios, hayan pasado por las pruebas de Control de Confianza de sus elementos policiacos que deben ser certificados. Señala que en Coahuila el cien por ciento de sus elementos han pasado ya por estos controles, pero además, " según la misma Ley el cien por ciento de los que no estén aptos, tienen que haber sido dados de baja, Coahuila ha cumplido ya con los dos renglones, de manera que en el mes de enero iniciamos el segundo proceso de aplicación de las pruebas''.

Indicó que " nuestro estado, gracias al desempeño de los alcaldes y al trabajo de las Procuradurías va a presentar estos resultados''.

El gobernador del Estado, resaltó que Torreón es el municipio que mayor esfuerzo ha hecho en el tema de seguridad. Tras una importante depuración de elementos en 2010 es ahora el municipio con mayor cantidad de policías certificados. (Y. RÍOS).

Leer más de Torreón

Escrito en: antigua carretera a san pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comienzo. Autoridades dieron el banderazo para el inicio de los trabajos de la carretera.

Clasificados

ID: 1052419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx