Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

'Pedí a Aguirre que vigilara a Abarca'

Seguro. El secretario de Gobernación aseguró que había sospechas sobre el exalcalde de Iguala.

Seguro. El secretario de Gobernación aseguró que había sospechas sobre el exalcalde de Iguala.

AGENCIAS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que advirtió al entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que vigilara al ahora exedil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa ya que se les observaba por su probable responsabilidad en el ataque y desaparición a los jóvenes normalistas.

Entrevistado en el espacio radiofónico de Adela Micha, el titular de Gobernación reconoció que la llamada Tierra Caliente de Guerrero no tiene la capacidad de dar seguridad a los habitantes por lo que la Federación ha tenido que asumir esa tarea.

El pasado 27 de octubre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal apoyará al de Guerrero para crear instituciones de seguridad locales sólidas y policías confiables.

Al reunirse esa fecha con integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal con el mandatario estatal, Rogelio Ortega anunció además que se establecerán diversas estrategias para 17 municipios de Tierra Caliente, con mandos confiables para la ciudadanía, hasta que la entidad genere sus fortalezas institucionales y policiales.

 LLAMAN A EVITAR ESPECULACIONES

Diputados federales llamaron a evitar especulaciones y esperar los resultados de las autoridades sobre el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Además se pronunciaron por que todas las autoridades asuman su responsabilidad, se localice a los normalistas, se informe de manera clara quiénes fueron los responsables de su desaparición y se les procese con elementos sólidos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que la PGR está haciendo su mejor esfuerzo, pero sostuvo que el gobernador interino, Salvador Rogelio Ortega Martínez, debe coadyuvar y asumir su responsabilidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero José Luis Abarca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguro. El secretario de Gobernación aseguró que había sospechas sobre el exalcalde de Iguala.

Clasificados

ID: 1052422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx