Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cuidarán orden en los panteones de Torreón

YOLANDA RÍOS

Listo el operativo de vigilancia en los panteones locales.

Alrededor de 250 elementos y 100 agentes de Tránsito se harán cargo de cuidar el orden de automovilistas y peatones durante el sábado primero y domingo dos de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Son siete panteones locales, públicos y privados los que entraron en este esquema de vigilancia para los dos días mencionados, en que los camposantos registran las visitas de miles de personas, según el secretario del ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado.

Informó que luego de una reunión en la que estuvieron presentes varios directores generales entre ellos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos, Limpieza, Inspección y Verificación, Salud Municipal, se acordó el trabajo que realizarán cada uno.

Dijo que se autorizó el trabajo de vendedores en el exterior de los panteones, tanto de flores como de alimentos, "siempre y cuando hayan gestionado sus permisos en Plazas y Mercados. La recomendación es que se manejen en orden y en las condiciones de higiene que marca la Ley''.

Respecto al uso de agua para las flores, Morán Delgado informó que se apoyará a la ciudadanía sin costo alguno, con la distribución por medio de pipas y con el apoyo del Sector Salud, se les entregará a los visitantes, sobres con abate para que lo depositen en los recipientes.

"El agua es un elemento importante para los asistentes al panteón, ya que se acostumbra lavar las tumbas y regar el espacio colindante, por eso se distribuirá agua''.

Durante esos dos días de las tradicionales festividades, se mantendrá vigilancia también en el panteón Jardines del Carmen donde el acceso está restringido en una área donde es peligroso el paso de peatones. "Se recomienda a los usuarios de este lugar a que no se brinquen".

Permanente. Habrá vigilancia policiaca en el exterior e interior de los siete panteones locales, durante sábado y domingo.

Permanente. Habrá vigilancia policiaca en el exterior e interior de los siete panteones locales, durante sábado y domingo.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo dia de muertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permanente. Habrá vigilancia policiaca en el exterior e interior de los siete panteones locales, durante sábado y domingo.

Clasificados

ID: 1052448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx