Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

reglamento de movilidad urbana

Tendrá norma vial arranque desigual

EL SIGLO DE TORREÓN

El Reglamento Metropolitano de Movilidad Urbana iniciará el primero de noviembre... pero no en toda la zona metropolitana.

En el caso de Matamoros, será hasta inicios de 2015 cuando entre en vigor la nueva norma que homologa las disposiciones en términos de vialidad en las cuatro ciudades de la zona metropolitana.

El motivo del retraso es que no se realizaron las adecuaciones correspondientes a la Ley de Ingresos 2014, para la aplicación de las multas, puesto que ya estaba por terminar el año.

Los ayuntamientos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo mantienen firme su postura de arrancar con el reglamento pasado mañana a pesar de que no toda la ciudadanía conoce la nueva norma.

En el caso de Torreón, el alcalde Miguel Riquelme aseguró que no habrá prórroga como lo había solicitado el director de Vialidad, Ricardo Hamdan y que a partir del primero de noviembre comenzarán a aplicarse las nuevas multas.

Riquelme reconoció que hay gente que aún no conoce el reglamento, pero aseguró que la campaña de difusión continuará durante noviembre y diciembre.

En el caso de Gómez Palacio, el regidor presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, Mario Ortega, declaró el martes pasado que el inicio de la norma seguía en pie para el sábado, aunque aún no se ha publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado de Durango.

En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón entre 18 ciudadanos de la zona metropolitana, 12 dijeron desconocer los detalles del reglamento.

"Tenemos entendido que eso es en Torreón. Aquí en Lerdo no se ha escuchado eso", dijo Ricardo Rosales, chofer de Ciudad Lerdo.

El reglamento se puede consultar

A detalle En esta liga

Leer más de Torreón

Escrito en: reglamento vial Reglamento de Movilidad Urbana ley vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1052524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx