La manta presuntamente es firmada por 'El Cabo Gil', identificado por el gobierno federal como lugarteniente del grupo delictivo Guerreros Unidos. (ESPECIAL)
Los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace poco más de un mes "están vivos", alerta una manta presuntamente firmada por "El Cabo Gil", identificado por el gobierno federal como lugarteniente del grupo delictivo Guerreros Unidos.
Según detalla la revista Proceso, la manta fue encontrada la mañana del 30 de octubre pasado en la reja principal de la preparatoria 24 de febrero, en la colonia San José, que se ubica sobre la carretera federal Iguala-Taxco, justo entre la comandancia de la Policía Federal y el cuartel del 41 Batallón de Infantería.
El mensaje va dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien se le advierte que haber detenido a Sidronio Casarrubias Salgado, no servirá de nada, pues la mayoría de los operadores de Guerreros Unidos están en libertad.
"El Cabo Gil", quien supuestamente es el responsable de la manta, dijo que estaría dispuesto a entregarse a las autoridades, pero únicamente cuando el gobierno federal concrete la detención del 80% de la estructura principal de la banda criminal a la que pertenece, que, asegura, está presuntamente conformada por alcaldes de la zona norte de Guerrero y la sur de Morelos.
NORMALISTAS "ESTÁN VIVOS"
Sobre los estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, la manta señala que se encuentran con vida y advierte a Peña Nieto que su policía no hace nada y que sus esfuerzos serán pocos hasta que se detenga a quienes conforman la estructura delincuencial mencionada.