Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Lerdo está de fiesta por su 120 aniversario

SE TENDRá LA PRESENCIA DE 'LOS CHICOS DE BARRIO'

Celebración. Este día cerrarán los festejos por el 120 aniversario de Lerdo con misa y pastel.

Celebración. Este día cerrarán los festejos por el 120 aniversario de Lerdo con misa y pastel.

CLAUDIA LANDEROS

Este domingo 16 de noviembre, el municipio de Lerdo celebra los 120 años de haber sido elevado al rango de ciudad, por lo que culminarán con las diferentes actividades que se realizaron durante los días pasados para festejar el acontecimiento.

Por ello, el ayuntamiento de Lerdo invita a la ciudadanía a que acudan hoy a la misa de acción de gracias en la iglesia del Sagrado Corazón para luego partir un gigante y simbólico pastel, donde se tocarán las tradicionales mañanitas al grito de mariachi.

Por la tarde, a partir de las seis se espera contar con la asistencia de miles de ciudadanos para participar en el baile de aniversario, el cual estará amenizado por el reconocido grupo lagunero "Chicos de Barrio".

La Dirección de Educación, Arte y Cultura ha presentado diversos eventos culturales y deportivos, tales como una exposición de fotografía y un festival cultural de instituciones educativas en el paseo Francisco Sarabia, entre otros más.

Los festejos iniciaron formalmente el pasado 10 de noviembre con la exposición simultánea en Casa Nava, Chalet Gorosave y el vestíbulo del teatro Centauro, presentando imágenes del Lerdo actual, pero también de su historia a principios del siglo XX; las fotografías son de varios autores de la región.

Dentro de los festejos se otorgaron las preseas al Ciudadano Distinguido a Alfredo García Hernández, conocido como "Alfredo del Orbe"; en el ámbito cultural, a Gabriel Castillo Domínguez, profesor de la Normal Lázaro Cárdenas.

En el tema empresarial se otorgó a Concepción Olazabal Sierra, conocida como Conchita; en Labor Social a Florencio García Espino y Fabiana Salas Cárdenas de la asociación Pan de Vida.

Gerardo Rojas Vázquez fundador del club de corredores Francisco Sarabia; en el rubro académico, José Luis Félix Zapata y a Héctor Arreola, fundador del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Por otra parte, desde el pasado 12 de noviembre, 81 músicos de 16 estados de la República se encuentran de visita por Lerdo, ya que esta ciudad es la sede del Encuentro de Tradición y Nuevas Rolas, el cual concluyó con un magno concierto por la noche, con diferentes ritmos como rap, regué, cumbia y ska, con cantos en lenguas nativas como maya, náhuatl, zapoteca y otras.

Aniversario de Lerdo

Hoy concluye la semana cultural de los festejos de la ciudad:

⇒ Hoy se celebrará la misa de acción de gracias.

⇒ Mañanitas y pastel gigante en la plaza principal.

⇒ Tradicional baile de aniversario con Chicos de Barrio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aniversario Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Este día cerrarán los festejos por el 120 aniversario de Lerdo con misa y pastel.

Clasificados

ID: 1058254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx