Promoción. Se busca elaborar estrategias para dar promoción a la Zona de Conectividad de Gómez Palacio para que funcione.
El municipio de Gómez Palacio está realizando una estrategia de promoción para la Zona de Conectividad, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y algunos otros empresarios de la región.
Además, se está llevando asesoría con empresas de logística y agencias aduanales de exportación e importación de productos, en busca de constituir la estrategia conjunta que también se pretende lograr con la autoridad aduanal.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, Aldo Paul Ortega Molina, destacando también que después de esto se podrá realizar una intensa promoción de la Zona de Conectividad y la sección aduanera de Gómez Palacio, a fin de que comience a tener mayor actividad.
Comentó que lo que se podrá hacer de momento y ya se está platicando, es que algunas empresas que ya importan y exportan, ya empiecen a hacerlo a través de la aduana gomezpalatina y no de la manera tradicional, a través de los puertos en los puentes.
Por otra parte, también destacó que a la par se tendrá que promocionar la Zona de Conectividad fuera de la región Lagunera, así como buscar inversionistas que quieran abrir puertos secos o recintos fiscalizados, para que se pueda bajar la concesión y a su vez ellos puedan operarlos y con ello cerrar el círculo de operatividad en la Zona de conectividad.
"En este momento ya se puede hacer, se les ha planteado a varios empresarios locales que están interesados, pero es un tema que no se va a determinar en unos meses, sino que probablemente el próximo año se pueda tener alguna propuesta firme de algún inversionista", destacó el funcionario municipal.
Dijo que por el momento la intención es promover la sección aduanera y la Zona de Conectividad, dentro de las mismas empresas que se dediquen a la importación y exportación de productos y en el ámbito regional abarcando otros municipios de Durango y de otros como Zacatecas o Coahuila.
Si hay interés por parte de los empresarios locales, sin embargo, Ortega Molina destacó que ellos también buscan certeza económica y en ese sentido se tendrán que hacer costeos generales de la forma de trabajo en la sección aduanal de la región y con ello poder ofrecerles números reales, por ello se están asesorando con las empresas de logística.
Ventajas
Se trabaja en promover la Zona de Conectividad:
⇒ Ya con la sección aduanera inaugurada se promocionará a nivel regional.
⇒ Buscarán atraer inversiones y fortalecer las existentes.
⇒ Durango tiene séptimo lugar en crecimiento económico nacional.
⇒ Empresas locales empezarían a exportar en esta aduana.
Tiene de haberse inaugurado la aduana en GP.