Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Empresa Jajomar viola reglamento

EL SERVICIO SE SUSPENDERá HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE

A modo. Aplica el reglamento la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

A modo. Aplica el reglamento la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La empresa concesionaria de parquímetros en el municipio de Matamoros, violó el reglamento creado para el servicio de estacionamiento, al cambiar arbitrariamente los días establecidos como exentos del pago por el tiempo de estacionamiento.

Pese a que el artículo 26, fracción segunda del reglamento para el servicio de estacionamiento establece que no se cobrará el servicio durante los domingos y días festivos, el día de ayer marcado oficialmente como día de asueto, la empresa Jajomar S. A de C.V., hizo efectivo el pago por el tiempo de estacionamiento y determinó no cobrar el servicio el día jueves 20 de noviembre.

El reglamento estipula que no se pagará por el servicio de estacionamiento, domingos y días festivos; el 1 de enero, 5 de febrero (primer lunes de febrero), 21 de marzo (tercer lunes de marzo) 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre (tercer lunes de noviembre) 1 de diciembre cada 6 años (cuando corresponda la transmisión del Poder Ejecutivo Federal) 25 de diciembre y las modificaciones que haya lugar Según el Diario Oficial de la Federación del 17 de enero de 2007.

Los comerciantes señalaron que la empresa no respetó lo que establece el reglamento municipal y sin previo aviso cambió el día para el próximo jueves, ya que le redituaría más el día de ayer lunes, al estar vigente la campaña comercial El Buen Fin, por la afluencia de personas en el centro de la cuidad, pues el 20 de noviembre los establecimiento trabajan sólo medio día.

La medida causó la inconformidad de los comerciantes al considerar que les impactará negativamente, ya que dicen la gente prefiere trasladarse en el transporte público al Municipio de Torreón, para evitar pagar el servicio o la colocación de la "araña".

"Estamos molestos, inconformes porque cambian los días sin avisarnos, sin considerarnos a nosotros que somos los más afectados", dijo Fabián González.

Reglamento

De estacionamiento no se respetó, en día festivo.

⇒ Oficialmente ayer era día de asueto y está estipulado que no se cobrará el tiempo de estacionamiento.

⇒ Pero lo cambiaron para el próximo jueves 20.

⇒ Comerciantes se inconformaron, dicen perjudicó en ventas del Buen Fin.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros parquimetros matamoros Buen Fin Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A modo. Aplica el reglamento la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1058683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx