Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gestionan la creación de edificios en el ITS

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO TIENE UNA MATRÍCULA DE 800 ALUMNOS

Edificios. El Tecnológico  cuenta actualmente con sólo dos edificios y tiene más de 800 alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Edificios. El Tecnológico cuenta actualmente con sólo dos edificios y tiene más de 800 alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El Instituto Tecnológico Superior de San Pedro, gestiona la construcción de tres edificios más. El proyecto es por una inversión de alrededor de 45 millones de pesos.

Se trata de la construcción de una cafetería, una biblioteca y un laboratorio de cómputo con tres aulas, todos con capacidad para 300 personas.

PLANTEL

El director de la institución, Alejandro Valdés Aguirre dijo que actualmente la institución tiene una matrícula de poco más de 800 alumnos y cuenta con sólo dos edificios, en donde se localiza el área administrativa y el área de docencia; se tiene también una pequeña biblioteca que fue habilitada en dos aulas y un pequeño laboratorio simulador industrial.

Aseveró que la institución cuenta con una superficie de 20 hectáreas, de las cuales por ahora los edificios que se tienen ocupan sólo cinco hectáreas, pero se espera conseguir los recursos para ampliar el plantel.

"Cada año hay una convocatoria en México para participar en las bolsas de dinero que se tienen, y este año nosotros estamos buscando acceder a los recursos para ampliar el plantel. Nosotros vamos por los tres edificios, pero vamos a ver si al menos nos autorizan dos", subrayó el director de la institución.

APOYO

Añadió que las aportaciones son a partes iguales entre el Estado y la Federación.

Dijo que por ahora para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales se apoyan con otras universidades de la región, ya que al ser un plantel relativamente joven, todavía carece de infraestructura.

"Ahorita tenemos sólo dos edificios, uno de ellos es cien por ciento de docencia y el otro ocupan el área administrativa y docencia, una biblioteca y contamos también con un laboratorio de simulación industrial", mencionó.

Proyecto

Buscan ampliación de la infraestructura del Tecnológico.

⇒ Van por una biblioteca, una cafetería y un laboratorio de cómputo.

⇒ La inversión es de aproximadamente 45 millones de pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: ITS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edificios. El Tecnológico  cuenta actualmente con sólo dos edificios y tiene más de 800 alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1059053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx