Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Quieren derribar al presidente: Navarrete

Defensor. El presidente del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que hay grupos que quieren derrocar al presidente.

Defensor. El presidente del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que hay grupos que quieren derrocar al presidente.

AGENCIAS

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, aseguró que existen grupos antisistémicos que, aprovechando las protestas por el caso Ayotzinapa, pretenden derribar al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión con dirigentes de todo el país, el líder perredista aseguró que esos grupos han actuado en los estados de Guerrero, Oaxaca y hasta en el Distrito Federal, provocando actos violentos en las manifestaciones.

Sostuvo que esos colectivos han permanecido inactivos por muchos años, en espera de una coyuntura como la que se registra en la actualidad, tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"Hay una ofensiva de grupos antisistémicos, no tengamos miedo de decirlo, desde Guerrero, en el DF, en Oaxaca, se han puesto en marcha grupos que tienen años guardados, ocultos y que creen que ahora deben aprovechar la legítima indignación popular de las marchas que se dan en la exigencia de justicia alrededor de los hechos de Guerrero para irrumpir violentamente", aseveró el líder de la izquierda.

"Son los que con cinco bidones de gasolina pueden arman cien bombas molotov y están incendiando edificios públicos en Guerrero, son los que frente a la UNAM incendian un Metrobús, son los que se pretenden involucrar o penetrar en las marchas para tratar de dar la apariencia de que toda la gente que sale a ejercer su derecho constitucional está respaldando acciones violentas", agregó el exsenador de la república.

El dirigente del PRD consideró que, a diferencia de los ciudadanos que marchan pacíficamente en solidaridad con las víctimas de Guerrero, los grupos antisistémicos pretenden tomar el poder.

"Son los que creen que México vive momentos prerrevolucionarios y que quieren ellos, desde varios estados del país, derribar al Gobierno e instalar ellos un Gobierno revolucionario", afirmó el político.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensor. El presidente del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que hay grupos que quieren derrocar al presidente.

Clasificados

ID: 1059730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx