Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Instalan consejos distritales del INE

Próximas elecciones. Con la instalación de los consejos, se formaliza el proceso electoral federal 2014-2015.

Próximas elecciones. Con la instalación de los consejos, se formaliza el proceso electoral federal 2014-2015.

FABIOLA P. CANEDO

Se instalaron ayer los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se formaliza el proceso electoral federal 2014-2015, donde se elegirán a diputados de mayoría relativa y representación proporcional.

Noemí Rosales García, consejera presidenta del INE en el distrito 06, señaló que la elección será muy importante, pues será organizada directamente ya por el INE y se suman además las reformas electorales que se dieron en el presente año.

"Va a ser muy importante la participación de las candidaturas independientes", expuso.

Dijo que por primera vez los aspirantes a candidatos independientes podrán nombrar a un representante, sin voz y sin voto, pero una vez que ya sean contendientes, tendrán derecho a un representante con las facultades de cualquier partido político, de modo que podrán dar seguimiento a cada una de las fases del proceso electoral.

Rosales dijo que los retos para el INE en Torreón serán la instalación de las casillas de acuerdo a la normatividad electoral y hacer campañas de difusión para que la participación ciudadana se incremente.

El proceso electoral es el primer domingo de junio de 2015. El INE llama a la ciudadanía a actualizar su credencial para votar con fotografía, pues la fecha límite para realizar cambios en su información es el 15 de enero.

Además, los jóvenes menores de 18 años, que los cumplirán para el día de la elección, pueden ya solicitar su credencial, para que queden incorporados a la lista nominal.

Leer más de Torreón

Escrito en: consejos distritales INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Próximas elecciones. Con la instalación de los consejos, se formaliza el proceso electoral federal 2014-2015.

Clasificados

ID: 1059747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx