Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se sumarán a organizaciones de Iguala

Encuentro. Grupo Vida y Funndec buscan formar parte de la asamblea que organiza Derechos Humanos en Iguala, Guerrero.

Encuentro. Grupo Vida y Funndec buscan formar parte de la asamblea que organiza Derechos Humanos en Iguala, Guerrero.

GUADALUPE MIRANDA

Grupo Vida y Fuundec Laguna se unirán con otros grupos de familiares de personas desaparecidas del estado de Guerrero, para exigir solución a cada uno de los casos, que en muchos de ellos, han pasado años sin avances ni pistas concretas para dar con su paradero.

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, miembro del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), explicó que se comunicará con el titular de la Comisión de Derechos Humanos en Iguala, en el estado de Guerrero, que asegura, está planeando una convención de asociaciones que conforman a familiares que sufren por la ausencia de un ser querido.

"Voy a entablar comunicación con el titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Iguala, Guerrero porque al parecer harán una asamblea, o convención, entonces se van a reunir varios grupos de familiares de personas desaparecidas", dijo Silvia Ortiz. La intención es la unidad y exigir.

Insiste que en unidad podrán exigir a las autoridades resolución o avances en sus investigaciones, porque no sólo los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa son importantes, sino todas aquellas personas que aún no han regresado a casa.

"Todos los casos son importantes, no nada más los 43, ya lo entendieron así", dice la integrante del Grupo Vida.

Por primera vez, este grupo y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) se unirán para sumarse a otros organismos que como ellas, luchan por el regreso de sus desaparecidos.

"El objetivo es la unidad y exigir", dice Ortiz, madre de la desaparecida Stephanie "Fanny" Sánchez- Viesca Ortiz en noviembre del 2004.

La comunicación podría darse en los próximos días, con la idea de afinar detalles para un posible encuentro con comisionados de Derechos Humanos en Iguala, Guerrero.

El anuncio se da, luego de que Grupo Vida y Fuundec participarán en la movilización convocada a nivel nacional por la celebración del 20 de noviembre, inicio de la Revolución, en donde una de las exigencias fue la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el grupo Vida, en Coahuila son miles los desaparecidos, cuyas familias siguen en la lucha por encontrarlos.

En lucha

Se unen por primera vez Vida y Fuundec:

⇒ Buscan sumarse a las organizaciones de Iguala, Guerrero.

⇒ En unión, pretenden exigir respuestas en cada uno de sus casos.

⇒ Dicen que en Coahuila son miles los desaparecidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fuundec Grupo Vida Inseguridad Guerrero normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Grupo Vida y Funndec buscan formar parte de la asamblea que organiza Derechos Humanos en Iguala, Guerrero.

Clasificados

ID: 1060124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx