Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Dan créditos a 116 mujeres de la región

Ceremonia. Se entregaron 116 créditos de 2 mil 500 a 30 mil pesos como parte del programa Banco de las Mujeres.

Ceremonia. Se entregaron 116 créditos de 2 mil 500 a 30 mil pesos como parte del programa Banco de las Mujeres.

EDITH GONZÁLEZ

Fueron 116 mujeres de la región Laguna de Coahuila las que recibieron créditos que van desde los 2 mil 500 hasta los 30 mil pesos, como parte del programa Banco de Mujeres, que busca apoyarlas para iniciar o fortalecer sus negocios propios.

A nivel estatal se entregó un total de 331 créditos con una inversión mayor a los 4 millones 600 mil pesos.

"Estas entregas se suman a las que ya hemos hechos durante el año el cual vamos a cerrar con mil 106 créditos con una inversión de 10 millones 600 mil pesos que se destinaron al Banco de las Mujeres, esperamos que el próximo año tengamos mayor presupuesto para ayudar a más", dijo Luz María Morales, secretaria de las Mujeres en Coahuila.

Explicó que se trata de créditos que se pagan a 2 años y que no genera ningún tipo de interés. Las mujeres que lo reciben, en primera instancia, son capacitadas para que lo ejerzan de la mejor manera.

"No nada más entregamos los créditos, sino también les dimos capacitación a todas las beneficiarias lo cual todas han tenido esa capacitación donde se ven cuestiones desde autoestima hasta cursos de cómo llevar las finanzas en su negocio y tener un mayor éxito".

Del 2012 a la fecha, se han entregado 2 mil 338 créditos a mujeres como parte del Banco de las Mujeres, lo que representa un monto superior a los 26 millones de pesos. Venta a abarrotes, elaboración de comidas, estéticas, elaboración de productos a base de productos naturales, son las principales propuestas de negocios de las mujeres.

La secretaria dijo actualmente se está dando a seguimiento para tener la recuperación de esos créditos y de esta forma beneficiar a más mujeres, pues anteriormente las reglas de operación eran distintas .

"Estamos elaborando un sistema que nos permita hacer la conciliación real de las situaciones de la conciliación de los créditos que esto es un indicador del éxito de su negocio...estamos haciendo un proceso de inspección que vamos a trabajar de diciembre de este año, a marzo del próximo".

Apoyos

Beneficios del Banco de las Mujeres.

⇒ Desde 2012 a la fecha se han entregado créditos a 2 mil 338 mujeres como parte del Banco de las Mujeres.

⇒ Ayer la entrega se hizo a 116 mujeres laguneras.

Leer más de Torreón

Escrito en: banco de las mujeres creditos para mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia. Se entregaron 116 créditos de 2 mil 500 a 30 mil pesos como parte del programa Banco de las Mujeres.

Clasificados

ID: 1060125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx