Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden juicio político para Congreso Local

ESTÁN CONTRA LA LEY PARA DECLARATORIA DE AUSENCIA POR DESAPARICIÓN

Opinión. Explican que la Ley de Declaratoria de Ausencia invade facultades constitucionales.

Opinión. Explican que la Ley de Declaratoria de Ausencia invade facultades constitucionales.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Un grupo de empresarios laguneros de la Asociación Civil Nosotros el Pueblo de México acudió al Congreso de la Unión para solicitar juicio político en contra del Congreso de Local por aprobar la Ley para la Declaratoria de Ausencia por Desaparición, al indicar que se extralimitaron en sus facultades.

Esta ley ordena que los trabajadores desaparecidos se les sitúe con licencia y goce de sueldo hasta ser localizados. Y si el empleado aparece con vida recuperará su posición laboral y derecho de antigüedad.

El documento entregado el pasado jueves a la Oficialía de Partes está firmado por los empresarios Juan Antonio Abusaíd y Miguel Ángel Wheelock en el Congreso de la Unión.

En el oficio explican que la Ley de Declaratoria de Ausencia invade facultades constitucionales.

"La disposición se hace en forma de sentencia, agravia los derechos de los patrones, porque el artículo 14 de la Constitución Federal imperativamente exige el derecho de defenderse de cualquier acto de autoridad y esta Ley deja (al empleador) en estado de indefensión", cita el documento entregado al Congreso de la Unión.

Juan Antonio Abusaíd y Miguel Wheelock ya habían acudido al Congreso Local para pedir que se derogara la Ley.

Sin embargo el empresario Juan Antonio Abusaíd, indicó que no han dado respuesta al oficio.

 ELLOS ESTÁN MÁL: DIPUTADO PRI

"Pedir no empobrece. Que sigan pidiendo" fue la respuesta que dio el coordinador de la Comisión de Gobernación del Congreso Local, Ricardo López Campos, al ser cuestionado sobre la petición de los empresarios.

"Nosotros hicimos nuestro trabajo como legisladores, y la ley fue promulgada, publicada y entró en vigor. Si ellos (empresarios) sienten que les afecta, que interpongan sus recursos legales", dijo el legislador.

Agregó de forma tajante que la Ley para la Declaratoria de Ausencia no será abrogada. "Si piensan que por no condescender a su petición estamos mal, yo digo que son ellos (empresarios) son los que están mal".

 QUE LOS TRIBUNALES RESUELVAN: MOREIRA

Por su parte el gobernador Rubén Moreira, se limitó a decir que son los tribunales quienes deberán resolver las inconformidades expuestas por los empresarios, ya que la ley entró en vigor desde hace seis meses.

"Tienen derechos de hacerlo (interponer el juicio político) y que los legisladores decidan y México juzgue", indicó Moreira.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ley de Desaparecidos Ley de Declaración de Ausencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Explican que la Ley de Declaratoria de Ausencia invade facultades constitucionales.

Clasificados

ID: 1060227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx