Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Planea el CAM abrir panadería en Madero

SE BUSCARá UN RECURSO FEDERAL POR 100 MIL PESOS

Autosuficientes. Con la instalación de la panadería se busca que los jóvenes sean autosuficientes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Autosuficientes. Con la instalación de la panadería se busca que los jóvenes sean autosuficientes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El Centro de Atención Múltiple (CAM) de Francisco I. Madero busca concretar un proyecto para abrir una panadería. El objetivo es crear espacios para actividades productivas de los jóvenes con capacidades diferentes que son atendidos en dicho centro y de esta manera ir buscando su inclusión a la fuerza laboral.

El director del CAM, Juan Everardo Navarro Sarmiento informó que la intención es acceder a los programas de financiamiento de proyectos productivos que maneja el Gobierno federal, para lo cual ya entregaron su expediente en el que se espera conseguir un recurso de alrededor de 100 mil pesos y para en unos meses más poner a funcionar la panadería.

"Nos esta ayudando el DIF en todos los trámites para concretar el proyecto. Ya hemos empezado a buscar el local. Tiene que construirse en otro lugar por cuestiones de políticas, pero tendrá que ser en algún espacio cerca de aquí", explicó el director.

Destacó que también se ha buscado el apoyo de un centro comercial de la localidad para que les facilite las instalaciones de la panadería para la capacitación y certificación de los 26 alumnos que están en edad de ser independientes económicamente.

"Ya fuimos a visitar su panadería para saber qué hacen, qué tipo de instrumentos tienen y la idea es que ahora nos apoyen con su personal para que nos certifiquen en la elaboración de los productos"

Reiteró que se están preparando para concretar antes de que concluya este ciclo escolar, el proyecto;

"Estamos viendo todo lo de la capacitación de los muchachos. Esperamos que para este mismo ciclo escolar podamos concretar el proyecto, que se llevaría a cabo en coordinación con el DIF".

El director de la institución mencionó que el Centro de Atención Múltiple atiende a un total de 86 niños y jovencitos.

Inclusión

Trabajan en la inclusión laboral de los jóvenes del CAM

⇒ Pretenden la creación de una panadería.

⇒ Para emplear a los 26 jóvenes en edad productiva.

⇒ El proyecto es por 100 mil pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero panaderia FIM fim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autosuficientes. Con la instalación de la panadería se busca que los jóvenes sean autosuficientes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1060717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx