Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan bajar robos a negocios

AUTORIDADES TIENEN YA IDENTIFICADAS A ALGUNAS PERSONAS LIGADAS A VARIOS CASOS

YOLANDA RÍOS

En la reunión de Evaluación de Índices Delictivos en Torreón, el alcalde Miguel Riquelme informó que se registraron 59 delitos en general. Se trata de 5 más que la semana pasada.

Riquelme expresó que el robo con violencia a local comercial se ha mantenido. Pero " nosotros confiamos que con la detención del responsable de más de ocho asaltos a una conocida cadena de farmacias, las cifras se vayan a la baja en los próximos días''.

Señala también que se está trabajando para bajar las cifras del robo a negocios, por ejemplo, las tiendas de conveniencia "en lo que parece ser la constante, pero también se tienen líneas de investigación y algunas personas identificadas.

Expresa que en materia de robos a negocios "nos gustaría dejarla en ceros, es la meta, trabajamos para ello, sobre todo reforzaremos acciones por la llegada de la temporada decembrina y la derrama económica que se registra''.

El alcalde dice que: "aunque muchos no lo tomen en cuenta, las estadísticas no indican que vamos avanzado pues a principios de la actual administración las cifras eran de 120 a 130 delitos semanales''.

VIGILANCIA ESPECIAL POR TEMPORADA DECEMBRINA

Al respecto el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán declaró que se realizan preparativos de vigilancia especial por parte de la Policía Turística para la zona centro de la ciudad, con motivo del inicio de las peregrinaciones religiosas así como el inicio de la temporada decembrina.

Dijo que se trabajará coordinadamente con el sector empresarial para brindarles refuerzo de vigilancia policiaca para cuando vayan a manejar el retiro de las nóminas o cantidades importantes por la entrega de los aguinaldos.

"Volveremos a insistir con los encargados de las tiendas de conveniencia para que trabajen coordinadamente con la DSPM en lo que respecta al uso de las cámaras de seguridad y los reportes en el menor tiempo posible.

Dijo Morán que se hará una campaña de difusión para dar recomendaciones a los ciudadanos respecto a la necesidad de que no retiren su dinero en los cajeros sino que acudan a centros comerciales.

Igual se les recomienda no traer bolsos o carteras a la vista cuando vayan a hacer sus compras a los establecimientos comerciales.

Se les recomienda tener cuidado con los carteristas o personas que se instalan afuera de los bancos y se les conoce como "paqueros''.

Vigilancia por el mes de diciembre

Se acentuará en la zona centro y en corredores comerciales.

⇒ Por motivo de la entrega de aguinaldos.

⇒ Se recomienda a los ciudadanos no retirar dinero de los cajeros.

⇒ Que sea preferentemente en centros comerciales.

⇒ No portar dinero más que el necesario.

Reducción.- Buscan reducir la cantidad de robos a negocios. Redoblarán operativo en el mes de diciembre para proteger a ciudadanos

Reducción.- Buscan reducir la cantidad de robos a negocios. Redoblarán operativo en el mes de diciembre para proteger a ciudadanos

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a negocios robos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reducción.- Buscan reducir la cantidad de robos a negocios. Redoblarán operativo en el mes de diciembre para proteger a ciudadanos

Clasificados

ID: 1060998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx