Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aplazan otra vez obras de hospital

EL ACTUAL HOSPITAL GENERAL OPERA AL 100 POR CIENTO

Saturación. El Hospital General opera al ciento por ciento, tiene 70 años de existencia.

Saturación. El Hospital General opera al ciento por ciento, tiene 70 años de existencia.

ANGÉLICA SANDOVAL

En este 2014 tampoco iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Gómez Palacio.

Una de las promesas del gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, de nueva cuenta se aplazó para el próximo año.

En su última visita, el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, explicó que será hasta el 2015 cuando el proyecto "se haga realidad".

Sin embargo, declaró que aún no existe una fecha específica para que arranquen los trabajos, pero que se prevé que sea a mediados del siguiente año.

MODIFICACIONES

Según Díaz Juárez, al proyecto inicial se le hicieron algunas modificaciones como por ejemplo el aumento de número de camas que de 72 pasaron a 120.

"Es un proyecto bastante grande y está bien visto a nivel federal, ya se revisó y fueron observaciones mínimas, lo que nos detenía era el terreno pero ya está y los trámites se han ido mucho más rápido", dijo.

Y es que a mediados del mes de julio pasado se adquirieron cuatro hectáreas sobre el periférico Ejército Mexicano y bulevar Jabonoso, además de que se aprobaron recursos por parte de la Federación.

Ante las innumerables ocasiones que las autoridades estatales han anunciado el arranque del proyecto, el director general del actual Hospital General Luis Bañuelos Garza dijo que el nosocomio opera al 100 por ciento y que ya tiene alrededor de 70 años de existencia por lo que la infraestructura "ya no da para más".

Pese a los esfuerzos del personal médico que labora en la institución médica no existe un espacio adecuado para brindar una atención de calidad a los pacientes que superan por mucho la cantidad para la cual fue diseñado.

Incluso, se atiende también a los afiliados al Seguro Popular.

Bañuelos Garza refirió que el área de urgencias se encuentra sobresaturada y que hay ocasiones que los pacientes tienen que esperar en las instalaciones de la Cruz Roja para que se desocupe una cama.

"Se requiere un Hospital similar al 450 de Durango, una obra significativa para Gómez Palacio porque creo que no la merecemos, yo tengo la confianza de que se va a construir en el 2015, no pierdo la esperanza", indicó.

Retraso

Retrasan arranque de nuevo Hospital General.

⇒ Será para el 2015, dicen.

⇒ Pero no tienen fecha.

⇒ El actual Hospital General opera al 100 por ciento.

⇒ Pacientes esperan en la Cruz Roja mientras hay camas disponibles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General Gómez Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saturación. El Hospital General opera al ciento por ciento, tiene 70 años de existencia.

Clasificados

ID: 1067325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx