Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Demanda agua, luz y pavimentación

HAY TRAMOS DE CAMINOS QUE SON INACCESIBLES

Servicios. En un segemento de la comunidad, faltan servicios básicos como agua y electricidad.

Servicios. En un segemento de la comunidad, faltan servicios básicos como agua y electricidad.

MARY VÁZQUEZ

Habitantes del ejido El Cambio demandan a las autoridades municipales la pavimentación de la calle principal y la ampliación de la red eléctrica y de agua potable.

Mencionan que la promesa de las autoridades fue que en cuanto pasaran las lluvias, programaran la obra de pavimentación, sin embargo han pasado dos meses desde que formalizaron la petición y a la fecha no se ha tenido ninguna respuesta.

"Necesitamos el arreglo de la calle principal. Es lo que nos prometieron y no han hecho nada. Ya le dijimos a Onofre (el presidente municipal), la petición la hicimos hace como unos dos meses y nos dijo que ya que se quitaran los charcos", dijo María Cruz de Santiago, habitante de esa comunidad.

AGUA Y ELECTRICIDAD

De la misma forma, Alicia de Santiago expuso que otra obra muy necesaria es la ampliación de red eléctrica y de agua potable en el sector donde se localiza el campo de béisbol, ya que han pasado 8 años que se pobló ese lado de la comunidad y desde entonces han estado haciendo la solicitud al municipio, sin conseguir que se autorice.

Menciona que debido a que no se cuenta con la infraestructura de electricidad, tuvieron que acercar los medidores a los postes de luz luego conectar los cables a una distancia de aproximadamente 150 metros hasta donde se localizan los hogares.

"Ponemos el medidor en el poste que nos corresponde y ya de ahí 'corremos' un cable para conectar la casa", externo.

Mencionan que incluso ante la negativa de las autoridades ejidales de apoyarles en la gestión de las obras, se ha creado un comité de vecinos para buscar una respuesta del alcalde.

Otro problema que se tiene es las malas condiciones en las que se encuentra la antigua carretera a San Pedro la cuál conecta a varias comunidades de Torreón y Matamoros.

Hay tramos del camino que son intransitable por los grandes baches que presenta, que aunado a las curvas que tiene se han originado accidentes, algunas de ellas con fatales consecuencias.

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios. En un segemento de la comunidad, faltan servicios básicos como agua y electricidad.

Clasificados

ID: 1067578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx