Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se contradicen los hechos de policías

EL LOCAL DONDE SE ORIGINÓ LA REVUELTA FUE CLAUSURADO

Reacción. Habitantes actuaron violentamente  por la manera en que actuaron los policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reacción. Habitantes actuaron violentamente por la manera en que actuaron los policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hay contradicciones en los hechos ocurridos la tarde de ayer en la que resultaron lesionados cuatro elementos de la Policía Municipal de Matamoros, quienes estuvieron a punto de ser linchados en el ejido Nuevo Mieleras. En la revuelta resultó lesionado una persona por arma de fuego.

El secretario del Ayuntamiento en el municipio de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez informó que se interpuso una denuncia en contra de él o los responsables de las lesiones provocadas a los elementos de la dirección de la corporación, así como de los cuantiosos daños ocasionados a cinco unidades de la corporación, sin embargo hasta ayer en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no había ninguna denuncia.

El Agente del Ministerio Público en turno informó que ni el representante legal del Municipio o de la corporación había acudido todavía a presentar la denuncia correspondiente. Tampoco la persona que presuntamente resultó con lesiones de arma de fuego o sus familiares, habían acudido para presentar su denuncia; asimismo, no se ha recibido ningún reporte de los hospitales o clínicas del sector salud de este municipio sobre el ingreso de alguna persona lesionada por arma de fuego.

Se corroboró que el lesionado es un exagente de Seguridad Pública del municipio de Torreón, quien fue dado de baja hace dos años.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento informó que fue clausurado momentáneamente el negocio en donde se originó la revuelta en tanto los encargados (un comité pro obra de la misma comunidad) reparen los daños ocasionados a las patrullas.

"Nosotros ya interpusimos las demandas correspondientes ante la autoridad. En este caso en la agencia del Ministerio Público para que ellos se hagan cargo de las investigaciones correspondientes. En la sesión de Cabildo de hoy (ayer) se determinó que se clausurara ese permiso o licencia en tanto no se reparen los daños a satisfacción de la autoridad, porque ahí no se negocia nada. El Ministerio Público será quien determinará los daños a las unidades".

En relación a los lesionados, el secretario del Ayuntamiento se negó dar detalles para no entorpecer las investigaciones. "Si yo le digo esa información puedo entorpecer las investigaciones que se están desarrollando. Lo único que yo le puedo decir es que lo que le corresponde al Municipio ya cumplimos, fuimos a clausurar el lugar en donde se estaba vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido".

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. Habitantes actuaron violentamente  por la manera en que actuaron los policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1068151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx