Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

No cortarán agua por deuda en Limpieza

BUSCAN OTORGAR DESCUENTOS A LOS CIUDADANOS CUMPLIDOS

Oportunidad. A quienes deben servicio de limpieza desde años anteriores, se les enviará requerimientos de pago a sus domicilios. A los constribuyentes cumplidos les darán descuentos en pagos.

Oportunidad. A quienes deben servicio de limpieza desde años anteriores, se les enviará requerimientos de pago a sus domicilios. A los constribuyentes cumplidos les darán descuentos en pagos.

YOLANDA RÍOS

Vía notificaciones domiciliarias, a partir de enero del 2015, la Tesorería Municipal cobrará el rezago de los deudores del Servicio de Limpieza.

Será de manera coactiva con posibilidad de embargos. De esta manera fue descartada la posibilidad de recurrir a los cortes de agua en contra de los ciudadanos, por medio del Simas, como se había anunciado.

Ayer durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, el tesorero municipal Enrique Mota Barragán declaró que es la propuesta que se hará para su análisis.

Los regidores de los tres partidos que integran la Comisión, PRI, PAN y PRD, consideraron que es la alternativa más viable.

OTORGARÁN DESCUENTOS

En apoyo a los ciudadanos cumplidos con el pago de la Limpieza, la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública aprobó solicitar al Congreso del Estado, modificar el proyecto de Ley de Ingresos 2015 en su artículo 82, relacionado con los servicios de limpieza, ya que se otorgarán descuentos

Serán del 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo.

Aplicará sólo en los casos que el contribuyente cubra el total anual.

Para la regidora panista Ángela Campos, "los descuentos, sí representan un buen esfuerzo para motivar a los ciudadanos a pagar el sevicio de limpieza y así eviten caer en rezagos, que es el fuerte problema que se enfrenta actualmente".

Le parece más prudente impulsar la cultura del pago, "en vez de presionar con que les van a cortar el agua, cuando lo que deben es la limpieza".

La síndica de Vigilancia, Gabriela Casale Guerra, consideró que es una buena medida, "una vez que resultó impopular la amenaza de cortar el agua a los que deben la limpieza".

Asegura que "el gerente del Simas, Xavier Herrera, se había comprometido con nosotros a que el Simas no haría los cortes de agua".

Autorizan el presupuesto de egresos del 2015

Será por 1 mil 946 millones de pesos el presupuesto de Egresos 2015 del municipio de Torreón; la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública lo aprobó ayer.

También por mayoría de votos autorizó la modificación al Presupuesto de Ingresos de 2015 por un monto de alrededor de 100 millones de pesos más.

Por lo tanto, pasará de 1 mil 840 millones de pesos a 1 mil 946 millones como resultado de los 13 millones de pesos extra que el municipio de Torreón recibirá por la firma del convenio con el Gobierno del Estado sobre el Impuesto Predial. Otra suma adicional es de 87 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda le regresará a la Tesorería Municipal por concepto de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR), explica el tesorero municipal Enrique Mota.

Por lo que respecta al Presupuesto de Egresos, la síndica Gabriela Casale, secretaria de la Comisión, y su compañera de bancada Ángela Campos, se abstuvieron en la votación, ya que aseguraron que la información les llegó "de última hora" y no tuvieron tiempo de analizarla como para establecer una postura, dijeron en declaraciones por separado. (Y. RÍOS).

Leer más de Torreón

Escrito en: Corte de agua servicio de limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. A quienes deben servicio de limpieza desde años anteriores, se les enviará requerimientos de pago a sus domicilios. A los constribuyentes cumplidos les darán descuentos en pagos.

Clasificados

ID: 1068424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx