Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

'No soy el único, pero sí el mejor'

MEJORA RECETA DE SUS PADRES

Delicia. Carlos Rafael Hernández se instala en el tradicional mercadito navideño para ofrecer su deliciosos hot cakes.

Delicia. Carlos Rafael Hernández se instala en el tradicional mercadito navideño para ofrecer su deliciosos hot cakes.

GUADALUPE MIRANDA

Además de los tamales y los buñuelos, en esta temporada navideña no pueden faltar los hot cakes callejeros.

Y para satisfacer ese antojo, sobre todo en días nublados y frescos, Carlos Rafael Hernández instala su puesto como lo hicieran sus padres hace ya más de 60 años, en el corazón de la ciudad, en la zona centro.

"No soy el único, pero sí el mejor", dice Carlos, quien ha mejorado la receta de sus padres, la cual ha "encantado" al paladar de cientos de clientes que acuden a su pequeño puesto en esta temporada. Año con año, se instalada en uno de los accesos al tradicional Mercadito Navideño, sobre la calle Ildefonso Fuentes y avenida Juárez, desde donde el dulce aroma a hot cakes, invade todo el lugar.

Rafael Hernández Santillán y María Isabel Antúnez Ortiz, sus padres, fueron quienes iniciaron el negocio, el cual ahora está a cargo Carlos desde hace ya varios años. Asegura que su sabor es diferente a cualquier otro hot cake. "Ahora lo estamos manejando nosotros como una receta propia, mejorada. Parte de los ingredientes son piña y miel, la cual se agrega a la mezcla que no es de caja", revela el comerciante.

Aunque ofrece las banderillas en su puesto, son más los hot cakes los más solicitados por chicos y grandes. "Ha venido gente que dice, 'a mí me traían de pequeña, todavía me acuerdo'", cuenta con emoción mientras prepara uno y otro.

Venir al mercadito Navideño sin probar uno de sus deliciosos hot cakes es como no haber asistido, dice Carlos, pues parte del recorrido por este lugar que año con año se instala sobre la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Juárez e Hidalgo, dice que debe terminar con uno de sus hot cakes en su boca. Este negocio se mantiene abierto durante esta temporada navideña, "si no nos aprovechan ahorita, no nos encontrarán sino hasta el otro año", dice Carlos.

Su carrito con una parrilla adaptada, se mantendrá abierto, así como el resto de los puestos del mercadito Navideño, hasta el 25 de diciembre, "pues el 26 la calle ya deberá estar libre", dice.

Cuando la temporada termine, Carlos regresará a su negocio en el mercado Juárez sobre la calle Blanco, para ofrecer sus gorditas de cocedor, banderillas y la reparación de celulares, por lo que invita a la ciudadanía a probar sus deliciosos hot cakes durante sus últimos días de este 2014.

Detalles de la venta de comida

Oferta navideña:

⇒ Abrió su pequeño negocio desde el 15 de noviembre.

⇒ Se retirará del mercadito hasta el 25 de diciembre.

⇒ Al cierre, regresará a su local en el mercado Juárez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Relatos Urbanos crónica urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delicia. Carlos Rafael Hernández se instala en el tradicional mercadito navideño para ofrecer su deliciosos hot cakes.

Clasificados

ID: 1068432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx