Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Tiene GP 3.1 mdp en observaciones

EL GOBIERNO MUNICIPAL TENDRá QUE INFORMAR SOBRE ESE RECURSO

Cuentas. La EASE dio a conocer resultados de la revisión a las finanzas de 2013.

Cuentas. La EASE dio a conocer resultados de la revisión a las finanzas de 2013.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) observó el ejercicio financiero de poco más de 2.8 millones de pesos a los últimos ocho meses de la pasada administración municipal, y otros 1.3 millones de pesos a la gestión actual.

De acuerdo con los informes de resultados de fiscalización a la Cuenta Pública 2013, los anteriores y actuales responsable del Gobierno municipal de Gómez Palacio tendrá que aportar la información comprobatoria sobre la aplicación de tales montos.

De los más de 1.3 millones de pesos que se observaron a la actual administración, un millón y 287,012 corresponden a observaciones de tipo financiero, mientras que los 62,800 pesos restantes corresponden a obra pública.

Otros 309,314 pesos corresponden a las observaciones financieras en los organismos descentralizados del municipio, que son el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y la Expo Feria.

El informe de resultados detalla en la mayoría de los casos, la falta de documentación justificativa y complementaria, y en el caso de las observaciones a la obra pública corresponden en su totalidad al ejercicio del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).

ADMINISTRACIÓN 2010-2013

La Cuenta Pública de 2013 incluye los últimos ocho meses de la administración municipal anterior, es decir, de enero a agosto.

En ese caso, las observaciones de la EASE Durango fueron por un total de 2 millones 852,678 pesos, de los cuales 2 millones y 380,010 pesos corresponden al aspecto financiero; 472,668 al ejercicio de recursos en obra pública más otros 26,685 a los organismos descentralizados antes mencionados.

El informe señala que en todos los aspectos, la Cuenta Pública 2013 de Gómez Palacio mostró un aceptable ejercicio de su gestión financiera pública, conforme a las disposiciones legales y administrativas.

Una vez emitido el dictamen, la entidad fiscalizadora se encargará de dar seguimiento a los actos u omisiones que pudieran configurar alguna irregularidad o conducta ilícita, además de que habrá de esperar las aclaraciones necesarias.

Detalles

Se dieron a conocer los resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2013.

⇒ La EASE observó poco más de 2.8 millones de pesos a la pasada administración.

⇒ Otros 1.3 millones de pesos corresponden a los 4 primeros meses de la actual administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finanzas GP estado financiero GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentas. La EASE dio a conocer resultados de la revisión a las finanzas de 2013.

Clasificados

ID: 1068529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx