Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Anuncia el DIF su desfile de Navidad

SE REALIZARá ESTE SáBADO EN TORREóN

Invitan. El sábado se llevará a cabo el desfile Mi Navidad en Coahuila que organiza el DIF.

Invitan. El sábado se llevará a cabo el desfile Mi Navidad en Coahuila que organiza el DIF.

EDITH GONZÁLEZ

El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, señaló que todo se encuentra listo para el desfile Mi Navidad en Coahuila, que se llevará a cabo este sábado en Torreón.

El funcionario indicó que serán 17 carros alegóricos, más de cien personajes de películas, programas y caricaturas infantiles y 115 bailarines los que deleitarán a las familias laguneras durante el recorrido de 3.5 kilómetros por las principales calles del centro de la ciudad.

"Este 20 de diciembre, a partir de las 7 de la tarde los carros alegóricos partirán de la Calzada Colón y Avenida Matamoros, pasando por la Plaza Mayor hasta llegar a la calle Valdez Carrillo y regresarán por la Avenida Juárez hasta finalizar el recorrido en la calle Javier Mina", indicó.

A su vez, Jaime Bueno señaló que se contará con 200 voluntarios en tareas de logística, así como con las policías estatal y municipal y de protección civil del estado y municipio para garantizar la seguridad de los asistentes.

"Durante los desfiles que hemos realizado en Saltillo, Monclova, San Juan de Sabinas y Piedras Negras llevamos una asistencia aproximada de 375 mil personas y en la ciudad de Torreón esperamos sobrepasar las cien mil", agregó.

Finalmente, el director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal indicó que la gira del desfile "Mi Navidad en Coahuila" concluirá el 21 de diciembre en San Pedro de las Colonias, municipio al que llegará por primera vez este gran espectáculo navideño.

ALISTAN OPERATIVO ESPECIAL

Por su parte Alberto Porragas, director de Protección Civil de la ciudad de Torreón, declaró que el operativo de vigilancia para el desfile está listo.

"Tendremos un operativo de la mano de Vialidad y de Seguridad Pública para atender a las personas, también está la Policía del Estado, y todo Protección Civil en conjunto con los del Estado". En el evento habrá juegos pirotécnicos, por lo que estarán al pendiente de que se desarrollen con seguridad.

Para evitar incidentes durante el desfile, Alberto Porragas recomendó a los asistentes, en primer instancia, ubicar a los puestos de emergencia que instala Cruz Roja Mexicana, al personal de Protección Civil y Bomberos, para cualquier contingencia y seguir las instrucciones que se emitan.

También sujetar bien a los y las niñas durante el evento ya que se espera la asistencia de miles de personas y que sigan los señalamientos marcados.

El evento culminará en la Plaza Mayor en donde habrá más sorpresa para los asistentes.

Felicidad

Desfile de Navidad a detalle

⇒ En La Laguna el desfile se llevará a cabo en Torreón el sábado 20 y el domingo 21 en San Pedro.

⇒ Recorrerán la Calzada Colón, avenida Matamoros, Valdez Carrillo y Juárez.

⇒ Comenzará a las 7 de la tarde.

⇒ Corporaciones de seguridad y Protección Civil desarrollarán un operativo especial para la seguridad de los asistentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: desfile navideño mi navidad en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan. El sábado se llevará a cabo el desfile Mi Navidad en Coahuila que organiza el DIF.

Clasificados

ID: 1068785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx