Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan orden en uso de suelo con normas

Análisis. Ayer se presentó el proyecto de lo que será el reglamento de Zonificación, uso de suelo y construcciones.

Análisis. Ayer se presentó el proyecto de lo que será el reglamento de Zonificación, uso de suelo y construcciones.

GUADALUPE MIRANDA

En busca de simplificar trámites, ser más incluyentes con el peatón y el ciclista, pero sobre todo para contar con un reglamento vanguardista acorde a las necesidades de la ciudad, ayer se presentó la propuesta del nuevo reglamento de Zonificación, uso de suelo y construcciones por parte del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón.

La propuesta también busca incorporar al Implan como una entidad dictaminadora sobre el uso de suelo, a fin de que el Cabildo tenga los análisis y los referentes necesarios para poder determinar un cambio, ya que esto repercute directamente en el Plan Rector de Desarrollo Urbano, explicó el director del Instituto, Eduardo Holguín.

La presentación se realizó ayer en la Universidad Iberoamericana Torreón, ante empresarios, y aquellos que lo "sufrirán", según el funcionario, que con dicha presentación lo que se busca es socializar la propuesta y enriquecerla con los comentarios de los asistentes y de los expertos en la materia.

De acuerdo con el director del Implan, esta propuesta muestra la necesidad de un nuevo reglamento, que de aprobarse dejaría atrás al actual reglamento de Asentamientos Humanos, "creemos que ese reglamento es obsoleto, o trae un retraso significativo respecto a lo que hacen otras ciudades del país tan vanguardistas como el municipio de San Pedro Garza García (Nuevo León)", comentó el funcionario.

"El reglamento es el principio de un Implan que tenga la fuerza para planear y programar la ciudad”. — EDUARDO HOLGUÍN, Director de Implan

Otro de los objetivos es el de evitar la discrecionalidad en el otorgamiento del cambio de uso de suelo, así como actos de corrupción y sobre todo, simplificar los trámites y otorgarlos permisos cuando sea pertinente y negarlos cuando no sea factible.

Holguín comenta que es importante que el Implan tenga lo necesario para desarrollar las nuevas zonas urbanas, para tener las políticas públicas, densificar la ciudad y aprovechar más la infraestructura.

Esperan que en los primeros meses de 2015, se presente el proyecto ante los miembros del Cabildo para su análisis.

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. Ayer se presentó el proyecto de lo que será el reglamento de Zonificación, uso de suelo y construcciones.

Clasificados

ID: 1068786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx