Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Voz del Dihablo

DE REGALAR Y ESAS COSAS

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

Estimados 'metalheads', dicen que estamos en época de dar. De unión. De paz. De esperanza. Aunque en las calles lo que abunda es la prisa, los congestionamientos, el consumismo y en alto grado, la indiferencia. En lo personal, no comparto la idea de segmentar el tiempo en épocas para las buenas causas. Ni estoy a favor de dedicar ciertos días a celebrar lo que más queremos ¿y qué pasa el resto del año? ¿Lo dedicamos a la rutina?

Sin embargo, existen personas en la Comarca Lagunera (muchos de ustedes ya los conocen) que han decidido unirse para organizar algo a favor de los que menos tienen. El pretexto de la época es ideal. Y el clima, que ya comienza a causar molestia entre los más sensibles, también lo amerita.

El próximo sábado 27 de diciembre, los carnales que han organizado eventos exitosos a lo largo del año (principalmente en el lugar de costumbre, avenida Hidalgo entre calles 11 y 12, en Torreón), invitan a la comunidad lagunera al 'Sweater Metal' en su primera edición ('Juguerock', mal traducido a nuestro castellano). Se trata de un toquín con seis agrupaciones laguneras en las que el 'cover' consistirá en cobijas, juguetes o ropa de invierno, mismo que será entregado a niños y familias de escasos recursos de la región.

Quizá ahora que lees esto, se te haga familiar. En efecto, la idea no es original, pero es que la desigualdad en el mundo que vivimos aún no termina y ningún esfuerzo está de más.

Aféresis, Ride, Legolas, Sepulcral Agony, Hellmans, Conjhura y Sumeryum son las bandas invitadas a participar en este evento que comenzará a partir de las 7:00 p.m. El lugar que ya conocen (sí, el mismo sobre la Hidalgo) abrirá sus puertas a partir de las 6:00 p.m. En la entrada podrán dejar las cobijas (con una pueden entrar hasta tres personas), ropa o juguetes en buen estado (no hay que ser). Y a gozar de una buena noche de rock y metal.

Los grupos también están comprometidos con la causa y llevarán su mejor repertorio, con temas originales y 'covers'. Y esperen algunas sorpresas durante la noche.

Amigos, acostumbrados a habitar en el infierno, el frío que cala en la Comarca durante enero es a veces bienvenido, pero no todos tienen la fortuna de tener con que hacer frente a las inclemencias del tiempo; hagamos algo por ellos.

Pasando Año Nuevo, las puertas del infierno se abrirán en la región. El 18 de enero, domingo, Invidiosus (de Minnesota) y Rotenness amenizarán en una noche brutal, acompañándose por tres grupos más: Sumeryum, Betraying a Fallen Hero y Human Decomposition (en un barecito acogedor en la esquina de Escobedo y Degollado, Torreón).

Por mientras, este sábado nos vemos ahí, en esa sede, para celebrar el Bazar del Rock (compra, venta e intercambio de música original en sus formatos originales), a partir de las 4:00 de la tarde.

Por cierto, hoy por la noche, los amigos de Calling Home convocan a su posada, donde estrenarán material en acústico. Para mayores informes, búsquenlos en Facebook. O métanse a La Música del Dihablo en esa red social y dejen sus dudas y sugerencias. Síguenos también en twitter: @Foko_54 y que reine el metal tanto en la tierra como en el cielo; en el infinito y más allá. Suerte, carnales, y que Nochebuena la tengan.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 1068799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx