Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

migrantes en la laguna

Bajan migrantes que transitan por Torreón

LA ORGANIZACIóN LA LAGUNA POR LOS MIGRANTES DESAPARECE

Informe. La nueva asociación Desarrollo Comunitario Integral presentó una serie de estadísticas sobre el fenómeno de la migración.

Informe. La nueva asociación Desarrollo Comunitario Integral presentó una serie de estadísticas sobre el fenómeno de la migración.

GUADALUPE MIRANDA

El número de migrantes que están de paso por Torreón en "busca del sueño americano" bajó hasta en un 40 por ciento en relación del año pasado, de acuerdo con los registros del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, que además indica que el 90 por ciento de ellos son hombres, la mayoría de los 19 a 29 años de edad.

Durante la celebración del Día del Migrante, promulgado el 4 de diciembre de 2000 por la Asamblea General de Naciones Unidas, se anunció además que por cuestiones administrativas, la organización La Laguna por los Migrantes desaparece para darle paso a la Asociación Desarrollo Comunitario Integral.

Este nuevo organismo lo conformarán también la Universidad Iberoamericana, el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y la parroquia de San Judas Tadeo de Torreón.

Y se hará cargo del Centro de Día para Migrantes "Jesús Torres" de la colonia Las Julietas.

"El Gobierno Federal ha implementado medidas represivas sin atender los casos desde sus estructuras”. — ANTONIO ESPARZA, Centro de D.H.

Antonio Esparza, del Centro de Derechos Humanos informó que en este 2014 la cifra de migrantes bajó hasta en un 40 por ciento en relación al año pasado, factor que atribuyó no a que sean menos personas las que salen de sus países de origen rumbo a Estados Unidos, sino por las medidas "represivas que ha tomado el Gobierno Federal en la frontera sur", recalcó. "El Gobierno ha implementado medidas represivas sin atender los casos desde sus estructuras", dijo.

De este total, el 27 por ciento son personas que viajan a la región, procedentes de estados del sur como Veracruz.

En cifras

Estadísticas presentadas por el Centro de Derechos Humanos:

⇒ El 52.34% de los migrantes son hondureños.

⇒ El 90.77% son hombres.

⇒ El 46.80 % son jóvenes de los 19 a los 29 años, y el 44.79% adultos de los 30 a los 60 años.

⇒ Con un 85.05% el factor económico es uno de los motivos por los que los migrantes salen de su país.

Leer más de Torreón

Escrito en: Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. La nueva asociación Desarrollo Comunitario Integral presentó una serie de estadísticas sobre el fenómeno de la migración.

Clasificados

ID: 1069132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx