Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¿Hasta siempre, Oswaldo?

El arquero anunciaría hoy su retiro de las canchas

En el Estadio Corona del Territorio SantosModelo, Oswaldo defendió la playera de la Selección Mexicana. (Archivo)

En el Estadio Corona del Territorio SantosModelo, Oswaldo defendió la playera de la Selección Mexicana. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El cancerbero Oswaldo Sánchez pudiera este mediodía dar a conocer su retiro como futbolista profesional, o la sorpresa con el equipo que se retirará del balompié.

El hasta entonces capitán de los Guerreros ha permanecido en la región a pesar de quedar desvinculado del club albiverde, con el que tiene todavía un año de contrato.

Aunque se le buscó acomodo en algún equipo, el guardameta no pudo enrolarse en ninguno, siendo La Franja del Puebla el equipo que deseaba sus servicios, pero el arquero no quiso ir a la Angelópolis.

La tarde de ayer, en compañía de su familia asistió al Coliseo Centenario de Torreón a una comida privada, donde Arturo Gilio II mató un astado de la ganadería de Pepe Garfias.

Sánchez Ibarra fue abordado por la prensa local, negándose a brindar declaración alguna, argumentando que en las próximas horas habría noticias, estando muy al pendiente de los dos teléfonos móviles que llevaba consigo.

En compañía de los exfutbolistas Joaquín Reyes y Salvador Mariscal, el tres veces mundialista por México vio la faena de Gilio II desde el callejón, aplaudiendo las tandas de una de las promesas taurinas de la Comarca.

Al final soltaron una vaquilla para el clásico tori-gol, por lo que el guardavallas en varias ocasiones amagó con participar, aunque optó por quedarse en el burladero.

Es por ello que Oswaldo pudiera anunciar hoy viernes su retiro luego de una brillante trayectoria como futbolista, quedándose como embajador de Santos Laguna, aunque pudiera dar la sorpresa de enrolarse en el final de su carrera con un equipo del balompié tico o la MLS.

 PRÁCTICA

Mientras que Oswaldo Sánchez deshojaba la margarita de anunciar su retiro, en la capital del país los Guerreros tenían la mente puesta en su segundo amistoso de la actual pretemporada ante Alebrijes de Oaxaca, equipo perteneciente a la Liga de Ascenso, el cual se disputará el próximo sábado.

El equipo conducido por Pedro Caixinha continuó con sus entrenamientos a doble turno en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Por lo que respecta a la primera práctica de ayer, el cuadro albiverde llevó a cabo ejercicios de centros al área y finalización y transiciones ofensivas.

En la siguiente práctica, que comenzó a las 10:30 horas, desarrolló dinámicas de trabajo defensivo, posicionamiento final en ataque y táctica fija.

El delantero Javier Orozco habló sobre la renovación de la plantilla santista de cara al Torneo Clausura 2015:

"Creo que ahora somos un equipo muy joven pero con mucha dinámica, eso es muy importante, jóvenes entre comillas porque hemos hecho una gran carrera, hemos hecho nuestro camino, a final de cuentas tenemos un poquito de experiencia en Primera División, eso es muy importante, somos jugadores que hemos pertenecido a la Selección Mexicana también, eso siempre es muy bueno".

El "Chuletitas" dijo que los elementos que vienen del América son jugadores que ya salieron campeones, por lo que eso siempre les interesa muchísimo a ellos, pensando que será un gran torneo, con un gran equipo, donde pueden hacer muchas cosas importantes en el semestre.

"Nos exigimos siempre, desde el primer momento se habló, el entrenador habló conmigo y me dijo que siempre vamos a tratar de pelear los primeros lugares, exigirnos lo más que se pueda, a final de cuentas para eso estamos… en lo personal me siento muy comprometido con este equipo y esperemos que todos vengan a participar igual".

Orozco dejó en claro que el Clausura 2015 debe ser el torneo de su consolidación, ya que trata de ser el mejor día con día, donde en cada entrenamiento trata de esforzarse muchísimo.

"El torneo pasado me tocó hacer seis goles en Liga, tres en Copa, fue un semestre bueno a secas porque no calificamos, uno aspira a un título, a un campeonato, la verdad que en este torneo asumo toda la responsabilidad, me encantan los retos, me encantan muchísimo, así que la verdad soy muy afortunado de que el equipo, la directiva y el entrenador me hayan dado la oportunidad de ser ahora el responsable en el ataque".

Por su parte, Néstor "Avión" Calderón dijo que el grupo está comprometido a luchar por los objetivos más altos en el siguiente campeonato:

"La verdad que ha sido una gran pretemporada, todos los que han llegado se han incorporado muy bien, estamos haciendo las cosas muy bien, trabajando al máximo para hacer un buen semestre, tenemos un gran plantel, con muchas ilusiones, muy comprometidos, vamos a jugar con mucha intensidad".

Está consciente que se fue un gran jugador como Darwin Quintero, quien fue un ídolo en Torreón, por lo que no deben buscar suplirlo, ya que cada quien tiene su propia forma de jugar.

"La de Santos nos va a dar grandes frutos, vamos a estar peleando por los mejores lugares. Dejé de jugar, de trabajar, pero creo que el torneo pasado empecé a levantar, vamos por buen camino, el trabajo te lleva a regresar".

Afición le reclama al presidente

El anuncio que hizo el presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, a través de su cuenta de twitter no fue bien recibido por los aficionados del equipo que se manifestaron de inmediato por la misma red social.

El 'tuit' subido desde la cuenta @Irarragorri, a las 18:05 horas de ayer, con la imagen de la invitación para los medios de comunicación a una conferencia de prensa en la que se incluye el nombre del portero Oswaldo Sánchez recibió pronta respuesta.

"@Irarragorri por qué no dejas que cumpla el resto de su contrato mejor homenaje que ese no hay retweet (sic)", aseguró @Hector19964.

Luis Ortiz. (@lortizzorrilla) dijo: "@Irarragorri / qué vergüenza de directiva. No pueden hacerle eso a Oswaldo".

Otros usuarios de Twitter, como Samantha Mata (@_SamMata) fueron más directos: "@Irarragorri @alonsoescoboza ¡MALAGRADECIDOOOOOOOOOOO!". Incluso, exhortó a su excompañero Marc Crosas a que intercediera por Oswaldo Sánchez: "@Irarragorri DILES ALGO @marccrosas TÚ SÍ ERES ALGUIEN SINCERO!!!".

Oswaldo tuvo la posibilidad de quedar en libertad y negociar abiertamente con alguna otra institución para buscar la temporada del retiro.
Oswaldo tuvo la posibilidad de quedar en libertad y negociar abiertamente con alguna otra institución para buscar la temporada del retiro.
En el Estadio Corona del Territorio SantosModelo, Oswaldo defendió la playera de la Selección Mexicana. (Archivo)
En el Estadio Corona del Territorio SantosModelo, Oswaldo defendió la playera de la Selección Mexicana. (Archivo)
Canterano del Atlas, militó en los clubes más populares del país, como son América y Chivas. Más tarde aterrizó con el Santos Laguna.
Canterano del Atlas, militó en los clubes más populares del país, como son América y Chivas. Más tarde aterrizó con el Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oswaldo Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Estadio Corona del Territorio SantosModelo, Oswaldo defendió la playera de la Selección Mexicana. (Archivo)

Clasificados

ID: 1069175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx