Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Máquina poderosa con Carlos Lizarazo

Ven a colombiano como solución en La Máquina

Cruz Azul llegó a un acuerdo para la contratación del mediocampista colombiano Carlos Lizarazo. (EFE)

Cruz Azul llegó a un acuerdo para la contratación del mediocampista colombiano Carlos Lizarazo. (EFE)

AGENCIAS

Cruz Azul llegó a un acuerdo para la contratación del mediocampista colombiano Carlos Lizarazo, quien asiste al equipo con la etiqueta de campeón.

Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina Celeste, informó del movimiento a medios mexicanos que dan cobertura a la participación del conjunto en el Mundial de Clubes de Marruecos 2014.

"Es nuevo jugador [del equipo]. Carlos Lizarazo es un hombre que tiene buen disparo, muy bonita técnica, es zurdo y tiene muchas ventajas", describió el directivo.

El volante de 23 años de edad, quien sólo había defendido la playera del Deportivo Cali desde que debutó en 2009, será presentado una vez que, como todos los refuerzos celestes, supere los exámenes médicos de rigor.

El directivo reconoció también que sí existe interés por firmar al atacante paraguayo Roque Santa Cruz, quien actualmente juega con el Málaga de España.

"El caso de Roque Santa Cruz va por buen camino, todavía no hay nada cerrado, pero estamos en trámites y parece que está todo bien", manifestó Manzo.

Cruz Azul buscará todavía cerrar su serie de refuerzos con elementos del futbol nacional, de cara al Torneo Clausura 2015.

Por el tercer puesto. Mientras tanto, el equipo cementero se prepara con miras al partido de este sábado ante el Auckland City por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

Los rivales están cansados, pues no todos viven del futbol y su entrenador asegura que no importa terminar el torneo en tercera o cuarta posición, pero los futbolistas tienen aún 90 minutos ante el Cruz Azul para exhibir su "tiqui-taca".

Los jugadores del equipo neozelandés fueron de menos a más en el Mundial y el miércoles se quedaron a un suspiro de dar la sorpresa ante San Lorenzo, el campeón de la Copa Libertadores, que no fue capaz de quitar la pelota a un conjunto semiprofesional y con un presupuesto de un millón de dólares.

"Hemos demostrado al mundo que podemos jugar futbol con recursos muy, muy pequeñitos", dijo orgulloso su entrenador, el español Ramón Tribulietx. "Si alguno se acerca a Nueva Zelanda y ve de dónde venimos, me entenderá".

El Auckland sorprendió en octavos de final al superar al campeón marroquí, el Athletic Moghreb Tetouan, en la tanda de penaltis. En cuartos venció 1-0 al Setif argelino, ganador de la Liga de Campeones africana. Y en semifinales perdió 2-1 con San Lorenzo en la prórroga, pero tuvo ocasiones, incluso, para tumbar al campeón sudamericano.

Nacido hace 10 años, el Auckland es la gran sensación del torneo en Marruecos. "Moralmente somos los campeones del Mundial, con respeto a todos los equipos", dijo Tribulietx.

Por eso, quizá el partido de este sábado ante Cruz Azul, que se disputará unas horas antes de la final entre Real Madrid y San Lorenzo, no tenga un significado especial. La historia ya la escribieron.

23

AÑOS

de edad tiene Carlos Lizarazo, exjugador del Deportivo Cali de Colombia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cruz Azul llegó a un acuerdo para la contratación del mediocampista colombiano Carlos Lizarazo. (EFE)

Clasificados

ID: 1069181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx