Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Casi clausuran baños de la plaza principal

SE ADJUDICARON EL 'PERMISO' PARA HACER EL COBRO

Acuerdo. Se acordó que  funcionarán por unos días, siempre y cuando se solicite la concesión

Acuerdo. Se acordó que funcionarán por unos días, siempre y cuando se solicite la concesión

MARY VÁZQUEZ

Al no contar de la concesión para prestar el servicio de sanitarios públicos, el día de ayer estuvieron a punto de ser clausurados los baños públicos localizados frente a la plaza principal del municipio de Francisco I. Madero.

Es una persona que es integrante de la mesa directiva de la Unión de Locatarios del mercado municipal Manuel Acuña quien está a cargo del servicio.

A esta misma persona también se le adjudicó el "permiso" para operar los sanitarios del centro de abasto sin contar con la concesión de parte del Ayuntamiento.

La orden de la clausura la dio el mismo alcalde David Flores Lavenant, quien estuvo cerca de donde se localizan los sanitarios para dar el banderazo de arranque de las obras de pavimentación del bulevar Constitución y se percató que estaban trabajando sin los requerimientos correspondientes.

Tras varios minutos de diálogo, finalmente se acordó posponer el cierre hasta inicios del mes de enero con la condición de que acudirían a la presidencia para solicitar al Cabildo la adjudicación de la concesión del servicio.

Al respecto, el alcalde dijo que entrando el año se reunirá con la mesa directiva de los locatarios para revisar las condiciones en las que trabajan, ya que por décadas ellos han decidido la manera en que se administra el inmueble.

Aseguró que la única captación que percibe el Municipio es el pago de una licencia de funcionamiento que tiene un costo de 346 pesos al año.

"Lo que buscamos es que se regule, porque es un servicio que debe estar a cargo del Municipio o tiene que estar concesionado".

Manejo

Los sanitarios están a cargo de uno de los locatarios.

⇒ La mesa directiva le adjudicó el "permiso", cuando es una facultad del ayuntamiento.

⇒ El cobro es de tres pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: baños plaza madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Se acordó que  funcionarán por unos días, siempre y cuando se solicite la concesión

Clasificados

ID: 1069578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx