Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Atienden a 27 personas con el operativo Abrigo

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Protección Civil de Torreón dio a conocer que este fin de semana se atendieron 27 personas en promedio a través del Operativo Abrigo Invernal en el municipio.

Alberto Porragas, titular de la corporación, detalló que en lo que va de la temporada no se han registrado casos de muerte a consecuencia de las bajas temperaturas.

"Hasta ahorita nos hemos visto un poco favorecidos por el tema de la temperatura, no hemos tenido tanto frío como en otros años... de todas formas atendemos a la gente que viene cada noche, casi siempre son los mismos".

SIGUEN RECORRIDOS EN ZONAS MARGINADAS

Porragas además indicó que no han "aflojado" en el tema de los recorridos nocturnos en sectores marginados y áreas públicas, acciones que tienen el objetivo de ubicar a personas en estado vulnerable y evitar que duerman en las calles.

NO QUIEREN EL APOYO DE LAS AUTORIDADES

En lo que va de la temporada se han detectado además unos cinco casos de personas que duermen en condiciones de riesgo ante las bajas temperaturas, pero que a pesar de ofrecerles el apoyo se niegan a acudir a los albergues disponibles.

"No nos queda de otra en ese tipo de situaciones, solamente podemos pedirle a la gente que acepten alguna cobija y que nos avisen cualquier cosa... les damos algún alimento para que puedan recargar energía".

El director de Protección Civil de Torreón dijo que los albergues se encuentran funcionando de forma permanente y en conjunto con el DIF, que diariamente proporciona alimentos, medicinas, cobertores y artículos de limpieza a las personas que son atendidas en los albergues de la ciudad.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Operativo Abrigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx