Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Se irá el obispo de GP a Ciudad Juárez

EL NOMBRAMIENTO DEL LÍDER RELIGIOSO PODRÁ HACERSE EL 20 DE FEBRERO

Nombramiento. José Guadalupe Torres Campos expresó su agradecimiento.

Nombramiento. José Guadalupe Torres Campos expresó su agradecimiento.

MA. ELENA HOLGUÍN

José Guadalupe Torres Campos, quien se mantuvo a cargo de la Diócesis de Gómez Palacio por casi seis años fue nombrado obispo de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras la renuncia por límite de edad de Renato Ascencio León.

Mientras El Vaticano decide quién será el nuevo encargado del Obispado de esta ciudad, Torres Campos seguirá como administrador diocesano; se espera que el nombramiento se dé el 20 de febrero de 2015.

Ayer en conferencia de prensa, acompañado por el párroco Julio Carrillo, dio a conocer la nueva responsabilidad que le otorgó el Papa Francisco, a través del nuncio apostólico de México, Christope Pierre.

Refirió que tendrá que reunirse el consejo consultivo de la Diócesis para elegir a otro administrador diocesano, en caso de que tuviera que irse a Ciudad Juárez antes de lo previsto.

La Diócesis de Gómez Palacio fue creada el 17 de febrero de 2009 y abarca 12 municipios en la región del semidesierto duranguense, los que a su vez agrupan a 38 parroquias, 50 sacerdotes, 70 religiosos y religiosas, cerca de 38 seminaristas y alrededor de 500 mil fieles católicos.

LABOR

Torres Campos nació el 19 de enero de 1960 en León, Guanajuato; fue el quinto hijo de un total de 15.

Se ordenó como sacerdote el 2 de julio de 1984, en la Catedral Basílica de León, mientras que en 1988 se licenció en Historia de la Iglesia, en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En 2005 se convirtió en obispo auxiliar y el 12 de noviembre de 2008 fue nombrado primer Obispo de la nueva Diócesis de Gómez Palacio.

Es miembro del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) desde noviembre de 2013 como representante de la provincia de Durango y desde el cinco de diciembre de este año es integrante de la Dimensión Episcopal de Justicia-Paz y Reconciliación, Fe y Política.

Desde su llegada a la Diócesis de esta ciudad, José Guadalupe Torres Campos se caracterizó por su constante labor de convocatoria a los católicos para retomar la práctica de la fe, disminuida por el factor de inseguridad que entonces prevalecía.

Esto se vio reflejado en una mayor respuesta y participación en actos religiosos como la semana santa, las peregrinaciones y otros.

Torres Campos expresó estar agradecido con autoridades municipales y estatales, con cuyos representantes tuvo una relación cordial y de colaboración; también reconoció el aprecio de los laguneros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: José Guadalupe Torres OBISPO GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramiento. José Guadalupe Torres Campos expresó su agradecimiento.

Clasificados

ID: 1069839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx