Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Solicitan cobijo en albergue

Atención. Los albergados reciben las tres comidas, como ropa y atención médica así como los medicamentos que requieren.

Atención. Los albergados reciben las tres comidas, como ropa y atención médica así como los medicamentos que requieren.

GUADALUPE MIRANDA

Entre 200 a 250 personas se han atendido en el albergue municipal acondicionado en la Villa Olímpica de la Unidad Deportiva Torreón desde el primero de noviembre por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para brindar ayuda a personas en estado de vulnerabilidad por las condiciones del tiempo tanto locales como foráneas.

Actualmente son 33 las personas que se encuentran albergadas en este lugar, de las cuales sólo 7 son de Torreón de las colonias La Rosita, San Joaquín y Eduardo Guerra, todos adultos mayores sin hogar y sin familiares que se puedan hacer cargo de ellos. De acuerdo con Juan García Flores, responsable del lugar, cuando el albergue cierre, será el DIF el que se encargue de canalizarlo a un asilo para su mejor atención.

Así mismo, comentó que el resto de las personas que se atienden en este lugar, la mayoría son personas deportadas de los Estados Unidos y que se encuentran de paso por la ciudad en su camino a casa, y en la espera de obtener los recursos suficientes para la compra de su boleto de camión.

El responsable del albergue, explicó que el DIF Torreón por órdenes de la presidenta honoraria Marcela Gorgón, a estas personas se les busca desde un 40 a un 50 por ciento de descuento en la compra de sus boletos de regreso a sus ciudades de origen cualquiera que este sea, el resto lo deberán proporcionar los beneficiarios.

Las personas deportadas son originarias principalmente de: Michoacán, Mexicali, Ciudad Juárez, Distrito Federal, Veracruz y Tijuana, pero también se encuentran personas que no pudieron cruzar la frontera que provienen de países de Centro América como del Salvador y de Honduras.

Todas estas personas reciben sus tres comidas, así como una cama donde dormir, dos cobijas, así como la oportunidad de asearse con agua caliente y fría en baños separados para mujeres y hombres como las habitaciones, además de que se les proporciona ropa de todas las edades.

Así mismo, comentó que cuentan con atención médica, ya que muchos de los albergados llegan en deshidratación, con heridas en sus pies, y con varios padecimientos, sobre todo los migrantes.

Juan García comentó que este lugar permanecerá abierto las 24 horas hasta el mes de marzo.

Listo

Albergue listo para el llegada de frente frío:

⇒ Cuenta con una capacidad de hasta 250 personas.

⇒ Todos cuentan con camas.

⇒ Tiene áreas para hombres y mujeres.

⇒ El albergue estará abierto las 24 horas hasta el mes de marzo de 2015.

Leer más de Torreón

Escrito en: albergue torreon albergue deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Los albergados reciben las tres comidas, como ropa y atención médica así como los medicamentos que requieren.

Clasificados

ID: 1069995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx