Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Presume seguridad; temen por violencia

GOBERNADOR DICE QUE TORREÓN ESTÁ MÁS TRANQUILO

Seguridad. Ayer se entregaron patrullas y uniformes a los elementos de la Policía Municipal.

Seguridad. Ayer se entregaron patrullas y uniformes a los elementos de la Policía Municipal.

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque el gobernador Rubén Moreira criticó ayer a los que dicen que la violencia ha regresado a Torreón, vendedores ambulantes comenzaron a cerrar más temprano en La Alianza debido a que temen por diversos hechos violentos que se han suscitado los últimos días.

En un evento donde ayer se entregaron patrullas y uniformes a los elementos de la Policía Municipal de Torreón, el gobernador dijo que miente quien dice que la violencia ha regresado a Torreón, esto durante su discurso a los elementos de la Policía Municipal.

"O no está informado, lo hace de mala fe, o le gustaría que Torreón fuera violento", señaló el mandatario, como las tres causas por las que se podría hacer tal afirmación, "que hay que disminuir eso, sí es cierto, hay que disminuirlo, no estamos contentos, pero es una ofensa a cada uno de ustedes y a la memoria de muchos oficiales que han perdido la vida en esto, ese tipo de anuncios".

Por su parte y de forma separada, los vendedores ambulantes que se encuentran a los alrededores del mercado Alianza en estas fechas decembrina cierran sus puestos más temprano de lo normal.

Aseguran que es debido a los hechos violentos que se han presentado en los últimos días sobre la zona y específicamente, al último suceso que se originó el pasado miércoles en donde fueron asesinadas dos personas en el Pasaje Alianza, ubicado por la avenida Juárez esquina con avenida Hidalgo. A esta situación, le agregaron la falta de rondines de seguridad por el sector. "No se han visto rondines, no nos sentimos seguros, aquí también asaltan mucho, se llegan las 6 y empezamos a recoger, el otro día aquí nos agarró la noche y la verdad sí tuvimos miedo, ahorita ya no sabemos ni quien nos está observando", declaró Griselda, una vendedora.

Los comerciantes indicaron que desde las siete de la mañana instalan sus puestos con el propósito de generar mayores ventas y recuperarse de las pérdidas que tuvieron durante el año. Sin embargo, resaltaron que "valdría la pena que se implementara más seguridad y más para nosotros que somos vendedores ambulantes porque tenemos que sacar para comer".

Por su parte, Moreira consideró que es además un "atentado" contra la ciudad, al asegurar que después es necesario ir al otro lado del mundo a explicar a las empresas e inversionistas que "no es cierto".

El gobernador destacó la baja en los homicidios dolosos, pues dijo que en 2011 hubo 685 muertes violentas relacionadas con el crimen organizado, mientras que en 2014 se han registrado 178. En 2012 hubo 670 muertes violentas y en 2013, 255.

El gobernador participó en la reunión semanal de evaluación de seguridad, donde se informó que esta semana fueron 58 los incidentes que se registraron. Moreira dijo que Torreón está en una línea de mejora.

Leer más de Torreón

Escrito en: inseguridad Torreón Seguridad Pública Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Ayer se entregaron patrullas y uniformes a los elementos de la Policía Municipal.

Clasificados

ID: 1069996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx