Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan a familia de migrante accidentado

Accidente. La caída se registró frente a la fábrica La Constancia en el sector Alianza de Torreón.

Accidente. La caída se registró frente a la fábrica La Constancia en el sector Alianza de Torreón.

GUADALUPE MIRANDA

Luego que un joven centroamericano viera interrumpido su viaje en busca de "su sueño americano" al caer de un vagón del ferrocarril y que ello le provocara la amputación de su pie izquierdo y parte del derecho, el Centro de Día Jesús Torres de la colonia Las Julietas, tratará de comunicarse con sus familiares para informarles lo sucedido.

El accidente se registró el viernes 19 en el sector Alianza a la altura de la colonia La Constancia, en donde vecinos del lugar al ver lo sucedido, de inmediato solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, en donde se recupera.

De acuerdo con el reporte policial, el joven responde al nombre de Wilson Hernán Márquez, de 21 años de edad, quien sufriera la amputación de su pie izquierdo desde la altura del tobillo, y una parte del pie derecho en la misma altura.

Rosa María Zúñiga, responsable del Centro de Día Jesús Torres, que depende de la asociación Desarrollo Comunitario Integral antes La Laguna por los migrantes, informó que se buscará el apoyo de Cáritas Torreón, para poder costear parte de los gastos que generarán la atención del joven migrante. Y es que reconoció que la asociación es nueva y aún no cuenta con los recursos suficientes para costear los gastos.

Cabe mencionar que la asociación Desarrollo Comunitario Integral, está conformada por la Universidad Iberoamericana Torreón, la parroquia de San Judas Tadeo y el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, y la preside el párroco Luis Valdez, sacerdote jesuita.

De acuerdo con Rosa María, actualmente se le apoya al centroamericano con visitas para brindar apoyo moral y se encuentran atentos ante cualquier complicación en su salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidente. La caída se registró frente a la fábrica La Constancia en el sector Alianza de Torreón.

Clasificados

ID: 1070000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx