Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Insistirán en crear una clínica de salud

'NO VAMOS A PERMITIR QUE LE DEN CARPETAZO', LíDER DE LA CANACO

Necesario. Una nueva clínica del IMSS, ante las deficiencias que presenta el edificio que se tiene. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Necesario. Una nueva clínica del IMSS, ante las deficiencias que presenta el edificio que se tiene. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

"No vamos a permitir que le den 'carpetazo' a la construcción de la clínica del Seguro Social en Matamoros", sentenció el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Eduardo Gutiérrez Lara.

Dijo que transcurridos casi dos meses desde la visita que hizo el delegado estatal del instituto José Luis Dávila Flores a Torreón, y se comprometió a otorgarle una cita al patronato de la clínica rural de esta municipio para exponerle la problemática que se padece en el servicio, sin que a la fecha se haya concretado la reunión.

"La verdad es que no ha habido mucho avance en las gestiones para la construcción de la clínica. Es más, ni siquiera nos ha dado la cita el delegado del Seguro Social. Él quedó muy formal de hablarnos para concretar una reunión allá (en Saltillo) o o bien aquí a Matamoros para ver lo de la clínica, pero a la fecha no ha pasado nada".

Por lo anterior, el secretario general de la Canaco sentenció que seguirán pugnando hasta conseguir la construcción de la clínica del Seguro Social, ya que la que se tiene está rebasada en su capacidad de atención y presenta serias deficiencias en su infraestructura.

Incluso mencionó que ya el Ayuntamiento ha hecho el ofrecimiento de ceder dos hectáreas del terreno del antiguo despepite para la construcción del centro médico.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo y vamos a esperar que llegue enero para seguir pugnado para que se construya esa clínica y si vemos que en la delegación siguen sin darnos respuesta, entonces nos vamos al estado o a la Federación. De antemano, en la Federación de Cámaras de Comercio ya saben y además forma parte del Consejo del Seguro Social. Tenemos el respaldo, y en este caso la persona viable es Jorge Abularach Lugo, quien es el tesorero nacional".

A detalle

El pasado 23 de octubre el delegado del IMSS estuvo en Torreón.

⇒ Se solicitó la edificación de una clínica.

⇒ Se acordó sostener una reunión, posterior, la cual no se ha concretado.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros salud matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesario. Una nueva clínica del IMSS, ante las deficiencias que presenta el edificio que se tiene. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1070059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx