Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Parquímetros darán servicio en 3 meses

SE ESTÁ EN PLÁTICAS CON VARIAS EMPRESAS PARA ADQUIRIRLOS

Servicio. Se estima que en el mes de abril entre en operación el servicio de parquímetros.

Servicio. Se estima que en el mes de abril entre en operación el servicio de parquímetros.

MARY VÁZQUEZ

Se estima que en aproximadamente tres mes entrará en operación el servicio de parquímetros en el municipio de San Pedro, que a diferencia de Matamoros y Francisco I. Madero no se concesionará el servicio a un particular y será el Ayuntamiento quien se haga cargo de su administración.

Así lo determinó el Cabildo, a fin de que el recurso recaudado se aplique en el mejoramiento de los servicios públicos. El cobro será de seis pesos por hora de estacionamiento.

NEGOCIACIONES

Lo anterior lo confirmó el alcalde Juan Francisco González González, quien expuso que hasta ahora han tenido acercamiento con tres empresas; una de Puebla y dos de la Ciudad de México para comprar en una primera etapa a crédito 20 aparatos medidores de tiempo, ya que la intención es colocar una máquina por cuadra en el primer cuadro de la ciudad.

Incluso el pasado viernes se sostuvo una reunión con representantes de una de las compañías interesadas en hacer la negociación, sin embargo, la compra se hará a través de una licitación, la cual se lanzará en alrededor de 10 días.

Subrayó que el cobro de este servicio será de seis pesos por hora y la captación del recurso ya se contempló en la Ley de Ingresos que ya aprobó el Congreso del Estado.

"Estamos viendo la opción con tres empresas para la compra de 20 máquinas para colocar en el primer cuadro de la ciudad, pero andamos buscando la mejor opción financiera, es decir, que empresas nos puedan otorgar un crédito para que directamente el ayuntamiento adquiera mediante una licitación las máquinas", comentó el alcalde.

 DINERO SE INVERTIRÁ EN SERVICIOS PÚBLICOS

El alcalde subrayó que el Cabildo determinó que el recurso obtenido por este servicio se quedará íntegro en el municipio, a fin de invertirlo en la dotación de servicios públicos.

"Se determinó que el recurso que generen los mismos sampetrinos sean invertido en su totalidad en el mejoramiento de los servicios básicos", añadió

Cabe recordar que la empresa Compemsa. S.A de C.V concesionaria del servicio en Matamoros y Francisco I. Madero, también buscó un acercamiento con el ayuntamiento de San Pedro para que también se le adjudicara la concesión, sin embargo, el Ayuntamiento decidió no hacerlo.

González González expuso que se creará el departamento de parquímetros, aunque todavía no se sabe cuánto personal se contratará para la operación de este nuevo servicio y personal de Vialidad se hará cargo de las infracciones por la omisión de pago de este servicio.

"De acuerdo con lo que hemos estado hablando con estas tres empresas, una vez que se lance la licitación el que resulte ganador estará en condiciones de instalarnos los aparatos en un lapso de entre 10 y 12 semanas", finalizó el alcalde de Francisco I. Madero.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parquimetros FIM Parquimetros madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Se estima que en el mes de abril entre en operación el servicio de parquímetros.

Clasificados

ID: 1080448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx