Demanda. Durante 2014 las agencias de autos en La Laguna reportaron un aumento de 7.5 por ciento en la venta de autos nuevos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JORGE TÉLLEZ)
Para 2015 los distribuidores de automóviles prevén un aumento de seis a siete por ciento en ventas en La Laguna.
Luego que en 2014 se reportó una tasa de crecimiento anual de 7.5 por ciento, superior a la media nacional, Roberto Murra Zarzar, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila, declaró que se buscará en el presente año alcanzar los niveles más altos en ventas dentro de la plaza logrados en 2006, año en donde se tuvo un nivel histórico de 16 mil unidades.
Dijo que una vez que ha mejorado la confianza de los laguneros para salir y adquirir nuevas unidades, ahora lo que falta es que la plaza genere más empleos y de calidad, lo cual ayude a mejorar el poder de compra y con ello la capacidad para adquirir un vehículo.
Destacó que "en 2014 no se tuvo un desempeño extraordinario en ventas de autos nuevos", sin embargo, lo más importante es que la gente tiene confianza para salir y comprar un vehículo nuevo.
Los problemas de inseguridad durante los últimos años afectaron la venta de unidades nuevas en La Laguna, por lo que los avances que se dan en materia de seguridad comienzan a reflejarse apenas dentro del sector.
Murra Zarzar mencionó que gracias a la confianza las ventas de vehículos familiares se reactivó, lo cual se había frenado por el temor de los robos. Lo anterior provocó que las personas no compraran autos familiares, o bien, adquirían uno económico.