Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sube recaudación por multas de DSPM

CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD ES LA FALTA MÁS COMÚN

Trabajo. Aseguran que hay buenos resultados en materia de seguridad y bajan los delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Trabajo. Aseguran que hay buenos resultados en materia de seguridad y bajan los delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Durante el 2014 se "disparó" en aproximadamente un 800 por ciento el ingreso por faltas al bando de policía y buen gobierno, al pasar de 113 mil 884 pesos a un millón 251 mil 834 pesos.

La falta más común es accidentes viales y conducir en estado de ebriedad.

El subdirector de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Rodríguez Puentes, dijo que este incremento obedece a que ahora la estrategia de vigilancia sí esta dando resultados.

A pregunta expresa sobre si el anterior director no reportaba los ingresos, el entrevistado dijo desconocerlo y repitió que los resultados obtenidos son producto de una buena planeación en la estrategia de seguridad.

"Es cuestión de trabajo y en la administración pasada no se hacía bien el trabajo, simplemente".

Cito como ejemplo que en el mes de enero del 2013 se registraron 60 faltas administrativas y en el mismo mes del año pasado la cifra fue de 216.

Reiteró que esto obedece a plan de trabajo, ya que hace dos años se tenían la misma cantidad de elementos, aunque reconoció que sólo disponían de cinco patrullas funcionando .

El año que culminó el parque vehicular se elevó a 12 patrullas; cuatro de ellas se entregaron recientemente y se les entregaron dos vehículos al departamento de Tránsito y Vialidad. Se adquirieron siete motocicletas y está en proyecto la compra de cuatro patrullas.

La corporación funciona con más de 80 elementos y para este año la meta es contratar otros 50.

En relación a los índices delictivos el subdirector de Seguridad Pública mencionó que hay una disminución en un 100% en homicidios dolosos, pues en el 2013 se contabilizaron 20 y al año siguiente ninguno.

En los delitos del fuero común se registra una baja del 60 por ciento, aunque se sigue teniendo problema con los robos a negocio y casa-habitación.

Ingreso

Seguridad Pública reporta un aumento considerable.

⇒ En el 2013 la recaudación fue de 113 mil 884 pesos.

⇒ El año pasado la recaudación fue de 1 millón 251 mil 834 pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: policia SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Aseguran que hay buenos resultados en materia de seguridad y bajan los delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1081514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx