Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desconocen avance de denuncia por irrupción

Suficiente. El rector Blas Flores (der) dice que en su momento el Ejército se disculpó por irrupción

Suficiente. El rector Blas Flores (der) dice que en su momento el Ejército se disculpó por irrupción

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma de Coahuila desconoce el estado en el que se encuentra la queja interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por el ingreso del ejército a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Blas José Dávila Flores, rector de la UA de C, dijo que la universidad no interpuso queja, porque "en su momento lo hicimos a las autoridades y recibimos la disculpa de esa situación por parte del Ejército, se tomó nota por parte de los Derechos Humanos, escuchamos a los jóvenes, su director y la coordinadora".

Dijo que además se reforzó la seguridad del plantel con cámaras de vigilancia y personal.

Con respecto a la queja interpuesta por un ciudadano y un padre de familia ante la CNDH dijo "no tenemos información, pero tomaron nota de los acontecimientos que se presentaron".

Esto a pesar de que los alumnos, a través del director Pascual Reyes, solicitaron la intervención de la UA de C.

Blas José Flores Dávila estuvo ayer por la mañana en la Preparatoria Venustiano Carranza para inaugurar la Expo Profesiones 2015.

Fue acompañado por Lorena Medina, coordinadora de la Unidad Torreón, así como los directores de 15 Facultades de la UA de C.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, dijo que estos eventos ayudan a que los y las alumnas conozcan la oferta educativa de la Universidad.

En el evento desarrollado ayer por la mañana, las Facultades dieron a conocer las 24 carreras con las existentes, los planes de estudio, el área laboral y la infraestructura con la que se cuenta. Fue el primer evento público en el que apareció luego de la incursión del Ejército en Políticas sucedido en noviembre pasado.

Suceso

Irrupción del Ejército en Políticas.

⇒ El ingreso del Ejército en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C se registró el jueves 27 de noviembre de 2014.

⇒ Al siguiente día, el general Sergio Alberto Martínez Castuera, quien se encontraba al frente del Mando Único de la Laguna pidió disculpas a los estudiantes y argumentó que fue un "error".

⇒ La UA de C no interpuso queja en Derechos Humanos, pero sí lo hicieron ciudadanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: FCPyS FCPyS UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suficiente. El rector Blas Flores (der) dice que en su momento el Ejército se disculpó por irrupción

Clasificados

ID: 1081783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx