Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coahuila se encuentra en top ten de televisión digital

Coahuila se encuentra en top ten de televisión digital

Coahuila se encuentra en top ten de televisión digital

ENRIQUE CASTAÑEDA

Según cifras del Inegi, Coahuila está en el top ten de las entidades con más televisores de alta definición en el país con un 34.2 por ciento de sus habitantes con acceso a estos aparatos.

Situado en el lugar número nueve, atrás de Colima con el 34.8, Coahuila parece estar preparado para el apagón digital por estar en la lista de los diez, sin embargo, aún es baja ante la cercana fecha que se deberá dar a más tardar el 31 de diciembre de este 2015.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática de acuerdo con el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2014, fue presentado recientemente por el Instituto.

En comparación con otras entidades del país, los estados como Nuevo León, el Distrito Federal, Baja California y Quintana Roo muestran los niveles más altos de penetración de tv digital en los hogares.

En la entidad neoleonesa es de 50.6 por ciento en promedio, en el Distrito Federal es de 47.6 por ciento, en Baja California es de 36.5 y en Quintana Roo de 36.4 por ciento.

En un nivel muy similar están Chihuahua y Jalisco, donde la penetración de la televisión digital es de 36.3 y 36.2 por ciento de los hogares, respectivamente, en Aguascalientes es de 35.4, en Colima es de 34.8 y en Coahuila es de 34.2 por ciento.

En el polo opuesto se encuentran estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas donde la disponibilidad de televisión digital es de manera correspondiente un 18.6, 12.5 y 11.3 por ciento.

Por ahora, más de la mitad -un 53 por ciento de las entidades del país- se ubica por debajo de la media en penetración de televisión digital, lo que implica el enorme reto de lograr esa transición de señal analógica a la digital marcada por la reforma en telecomunicaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: apagon analogico Television digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila se encuentra en top ten de televisión digital

Clasificados

ID: 1081795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx