Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acatarán orden de Municipio

MUNICIPIO VA CONTRA COLONIA

Desarrollo. Atendiendo a lo autorizado, los vecinos comenzaron la construcción de bardas.

Desarrollo. Atendiendo a lo autorizado, los vecinos comenzaron la construcción de bardas.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque los vecinos de la Colonia El Oasis de Torreón cuentan con un oficio firmado por el titular de Urbanismo Municipal, Gabriel Calvillo Ceniceros donde se da autorización para la construcción de bardas para el cierre de dos calles y se otorga la licencia correspondiente, aseguran que atenderán las disposiciones del ayuntamiento, quien emprendió un procedimiento jurídico en su contra.

Juan José Dávila y Enrique Rodríguez Montoya, representante de los colonos, presentaron un oficio con número DGOTU/016/2015, del cual El Siglo de Torreón tiene copia, en donde se hace alusión a las bardas y a la licencia de construcción, que según declaró Gabriel Calvillo no existe tal, aunque dicha licencia cuenta con el número 20151151 asignado por la dirección a su cargo.

El oficio dice: "En atención a la solicitud para licencia de construcción de casera y enrejado para restringir el acceso al Fracc. Por la Calle Desierto de Gobi (límite norte) y construcción de bardas para cerrar los accesos por las Calles Desierto de Gobi (límite sur), Desierto de Siria y Desierto de Bilbao del Fracc. El Oasis… me permitió hacer constar que el expediente fue ingresado para su autorización bajo el Folio 20686, Licencia 20151151 (aprobada en base a la autorización del H. Cabildo…)".

El documento fue expedido el nueve de enero de 2015, firmado por el titular Gabriel Calvillo Ceniceros y sellado por la dirección que encabeza.

Ante las acciones emprendidas por el Municipio en contra de los vecinos, éstos solicitaron un amparo en un Tribunal Federal. "Nosotros siempre estuvimos en la disposición de que si son rejas, serán rejas. Nunca hemos querido hacer caso omiso a lo que se nos autorizó, lo que pasa es que si hubo un error, lo cometió la dirección", dijo Enrique Rodríguez

Y atendiendo a lo autorizado, los vecinos comenzaron la construcción de bardas. "Luego llegaron los problemas con los vecinos", comentó Silva, quien dijo que inicialmente el titular negó la existencia de dicho documento, que tras presentárselo dijo que la firma no era la suya, pero finalmente reconoció que fue un error de redacción.

En tanto se resuelve el problema, los colonos continuarán con la construcción de una caseta y la colocación de rejas en su único acceso, aunque esperan que la resolución sea benéfica para ambas partes, ya que el temor por los robos sigue.

Recuento de la cobertura

Especificaciones del asunto legal.

⇒ En octubre del 2014 se presentó la solicitud para el cierre de las calles.

⇒ En diciembre, el Cabildo autorizó por unanimidad dicho cierre.

⇒ El 9 de enero de 2015, vía oficio se informa sobre la existencia de una licencia de construcción para el cierre de las calles por medio de bardas.

⇒ La Dirección de Urbanismo les ordena la demolición de las bardas y emprende un proceso en su contra.

⇒ Los vecinos del Oasis, se amparan.

Leer más de Torreón

Escrito en: cierre calles colonias cerradas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. Atendiendo a lo autorizado, los vecinos comenzaron la construcción de bardas.

Clasificados

ID: 1081801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx