Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Amplían plazo para preinscripciones

Oportunidad. La Secretaría de Educación de Coahuila extendió el plazo para el registro a través de internet.

Oportunidad. La Secretaría de Educación de Coahuila extendió el plazo para el registro a través de internet.

EDITH GONZÁLEZ

Debido a que sólo un 80 por ciento del estimado de alumnos a ingresar a un nuevo nivel en educación básica se preinscribió a través de Internet en la fecha establecida, la Secretaría de Educación de Coahuila extendió el plazo hasta el 2 de febrero.

Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación, dijo que el proceso de preinscripción se ha realizado de manera ágil y rápida, pero al 29 de enero -primera fecha de cierre establecida- faltaba un 20 por ciento de registrarse. Además comentó que por tratarse de la primera ocasión en la que se realiza el proceso por Internet y con la finalidad de que ninguna niña, niño o joven estudiante de Coahuila quede fuera del mismo, se determinó que el período de registro se extenderá por este próximo fin de semana largo.

TIEMPO

Ochoa Galindo exhortó a los padres de familia que no lo han hecho a realizar el registro de sus hijos en www.seducoahuila.gob.mx, ya que de no hacerlo, pierden el derecho que la Secretaría de Educación le brinda para elegir una escuela y para lo cual cuentan con la ampliación del plazo. El quedar fuera del sistema tendrá como consecuencia que en el momento de inscribir a sus hijos se les asigne lugar en los planteles en los que queden espacios, sin tomar en cuenta criterios como el tener hermanos en la institución, cercanía del hogar, preferencia de turno o calificación en el examen.

El siguiente paso en el caso de aspirantes a secundaria es el 18 de febrero de 2015, cuando se aplicará la prueba de la Olimpiada del Conocimiento Infantil a todos los alumnos de 6º grado, la cual servirá como primer criterio para la asignación de la escuela secundaria. El no asistir a la aplicación del examen afecta los criterios de selección. En www.seducoahuila.gob.mx se ha incluido la descarga de una guía de preparación para el examen.

En los casos de alumnos registrados que provengan de otros estados o no estén cursando actualmente el sexto grado de primaria se designarán sedes en el estado para la aplicación de la prueba de Olimpiada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inscripciones Preinscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. La Secretaría de Educación de Coahuila extendió el plazo para el registro a través de internet.

Clasificados

ID: 1082564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx