Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden alto a las agresiones contra periodistas

Indignación. Comunicadores y Voces Irritilas piden un alto a las agresiones en contra del gremio.

Indignación. Comunicadores y Voces Irritilas piden un alto a las agresiones en contra del gremio.

GUADALUPE MIRANDA

Para pedir un "alto" a las agresiones contra los comunicadores de México y en solidaridad por el secuestro y asesinato del periodista veracruzano Moisés Sánchez, reporteros e integrantes de la asociación Voces Irritilas realizaron una "parada" a los pies del monumento a Benito Juárez frente a la Plaza Mayor de Torreón.

Juan Noé Fernández, vocero de la organización que integra a comunicadores de La Laguna de Coahuila y Durango, dijo "se vuelve a enlutar el gremio de periodistas en el país con este crimen que lamentablemente vuelve a suceder en Veracruz donde ya son 10 los periodistas asesinados en el actual sexenio del priista Javier Duarte", comentó.

Como una muestra de solidaridad por lo sucedido, el grupo de comunicadores con grandes fotografías del reportero, guardaron un minuto de silencio a los pies del monumento.

El cuerpo de Moisés, fue encontrado la madrugada del sábado 24 en el municipio de Jamapa, de donde fuera levantado por un grupo armado la noche del dos de enero.

"Es un gran dolor lo que está sucediendo en México en cualquier ámbito, es preocupante e indignante, pero lo es más, cuando toda esta situación de violencia golpea de manera significativa a un oficio, una vocación, un servicio como es el ser periodista que tiene esta tarea de ayudarnos a ver lo que está sucediendo, sería como tratar de quitarle a la sociedad sus ojos", dijo Ignacio Mendoza, vocero de la Diócesis de Torreón, quien también se unió a este movimiento.

Fernández recalcó que "Curiosamente las agresiones, y asesinatos vienen de autoridades de gobierno, de cada diez casos 7 son producto de agresiones gubernamentales, esto no es posible cuando se supone que vives en un estado de derecho, en donde la libertad de prensa y la libertad de expresión están consagradas, la Constitución donde se habla mucho de la importancia de los medios, de la comunicación, y lamentablemente se siguen presentando ese tipo de hechos que ensombrecen todo lo que el discurso oficial por un lado dice".

Sobre el papel de los comunicadores frente a estos hechos dijo, "apelo a la solidaridad, al humanismo de cada uno de nosotros, creo que aquí en Torreón, la zona metropolitana, si algo caracteriza al gremio es la desunión; no nos importa el compañero, se puede atribuir a muchas cosas, pero lo que no se vale es no ser solidario".

Leer más de Torreón

Escrito en: violencia contra periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indignación. Comunicadores y Voces Irritilas piden un alto a las agresiones en contra del gremio.

Clasificados

ID: 1082568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx