Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Salud medirá el riesgo de diabetes

Programa. Salud Municipal realiza pruebas que miden riesgo de diabetes en mujeres en situación de pobreza.

Programa. Salud Municipal realiza pruebas que miden riesgo de diabetes en mujeres en situación de pobreza.

EDITH GONZÁLEZ

Salud Municipal inició un programa de detección de riesgo de diabetes, el cual tiene la finalidad de realizar estudios avanzados a 900 personas en situación de pobreza para determinar si son propensos a la enfermedad.

Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la dependencia explicó que Torreón y el Distrito Federal son los únicos lugares del país que actualmente realizan estas acciones con tecnología de punta.

Consiste en un software que tiene escáner para practicar el examen sin dolor alguno, se realiza sin ayuno y con un equipo fácil de transportar, ya que es portátil, lo que permitirá trasladarlo a los diferentes puntos de la ciudad y sobre todo a los sectores que han detectado con alta incidencia de este padecimiento.

El escáner tuvo un costo de 500 mil pesos, recursos que se obtuvieron del programa Comunidades Saludables, en el que se concursó el año pasado.

Por día, dijo Velasco Gutiérrez, se atiende a cerca de 90 personas mayores de 40 años en el Centro Comunitario Zaragoza y continuarán visitando más colonias y ejidos llevando estos beneficios.

"Es importante este tipo de programas, ya que los resultados pueden indicar si las personas están en riesgo de desarrollar diabetes, de esta manera podemos trabajar con ellos para que cambien sus hábitos alimenticios y practiquen algún ejercicio para inhibir el riesgo". La diabetes se encuentra entre las primeras causas de muerte en México, por lo que la Dirección de Salud recomienda mantener una dieta saludable, actividad física regular, tener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco.

900

MUJERES

Verificarán su riesgo de diabetes, con programa

Actividad

Programa.

⇒ Manuel Velasco, director de Salud Municipal, dijo que el proyecto es parte del programa federal Comunidades Saludables.

⇒ En 2014 el municipio concursó y ganó 500 mil pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: diabetes diabetes en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Salud Municipal realiza pruebas que miden riesgo de diabetes en mujeres en situación de pobreza.

Clasificados

ID: 1082576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx