Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalan mesa de atención para mazahuas

Apoyo. Estado y Municipio atenderán necesidades de la Comunidad Mazahua.

Apoyo. Estado y Municipio atenderán necesidades de la Comunidad Mazahua.

EDITH GONZÁLEZ

Quedó instalada la Mesa Interinstitucional de Atención para la Comunidad Mazahua, que radica en el municipio de Torreón.

La mesa está conformada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), Secretaría de Salud (SSA), Secretaría de Cultura (SEC), DIF Torreón, Dirección de Salud Municipal, Desarrollo Social Municipal, Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Torreón, Servicios Públicos y Plazas y Mercados.

La estrategia interdisciplinaria contempla reuniones mensuales de seguimiento en las cuales se expondrán las necesidades de este sector de la población, así como la evaluación de avances en cuanto a los esquemas de atención de las dependencias participantes.

A dicha instalación acudieron representantes de la comunidad Mazahua integrada por alrededor de 200 familias establecidas en diferentes colonias del municipio y quienes ya tienen más de 50 años de estar asentadas en Torreón.

La reunión de instalación se realizó en las oficinas IMM Torreón, en donde fueron presentadas las necesidades de la comunidad entre las que destacan temas que tienen que ver con salud, alimentación, actividades productivas, servicios públicos, agua y desarrollo social.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mazahuas mazahuas en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Estado y Municipio atenderán necesidades de la Comunidad Mazahua.

Clasificados

ID: 1082578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx