Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presume Peña Nieto la Cruzada contra Hambre

A destacar de Peña Nieto. Señala en un informe que se han atendido 4.2 millones de mexicanos para superar las carencias alimentarias.

A destacar de Peña Nieto. Señala en un informe que se han atendido 4.2 millones de mexicanos para superar las carencias alimentarias.

AGENCIAS

Al cerrar el mes dedicado a la promoción de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que a dos años de la implementación de este programa 4.2 millones de mexicanos -de los 7.5 millones identificados- son atendidos para superar su carencia alimentaria.

Indicó que la Cruzada ha permitido llegar a este número de beneficiarios a través de distintos programas como Prospera, que les permite a las familias incorporarse a actividades productivas, que sus hijos estudien la preparatoria y accedan a la universidad.

En el auditorio Benito Juárez, señaló que además se amplió el programa para Adultos Mayores de 65 años y que hoy más de cinco millones de personas reciben este apoyo, al tiempo de que se han extendido las redes de Liconsa y Diconsa.

"En síntesis. Hemos constituido un esfuerzo conjunto de varias dependencias gubernamentales del sector salud, del sector educación, de la propia Secretaría de Desarrollo Social y de varias otras más, para atender a la población que lo necesita, a la población que vive en condiciones de mayor marginación e insisto, sobre todo, padecen hambre. Y estamos avanzando", afirmó.

Peña Nieto sostuvo que hoy son menos mexicanos los que pasan por esta condición de carencia alimentaria y en cambio son más las personas que tienen el apoyo y el beneficio, sobre todo en la diaria alimentación a través de estos apoyos y comedores comunitarios.

"Y muy particularmente, a través de la participación de la sociedad que, organizada, participa de este esfuerzo para combatir el hambre en nuestro país. Es importante decir que el propósito de esta Cruzada, insisto, es combatir el hambre en nuestro país", indicó.

Al recordar que hace casi tres años inició en Guadalajara su campaña presidencial, indicó que entonces apuntó la necesidad de combatir la pobreza y la marginación y tener el valor de reconocer que en el país hay millones de mexicanos con carencia alimentaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: cruzada contra el hambre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A destacar de Peña Nieto. Señala en un informe que se han atendido 4.2 millones de mexicanos para superar las carencias alimentarias.

Clasificados

ID: 1091444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx