Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Capacita Policía a integrantes de Vida

Apoyo. Personal de la Policía Federal Científica capacitó a los integrantes de grupo Vida para continuar con su búsqueda.

Apoyo. Personal de la Policía Federal Científica capacitó a los integrantes de grupo Vida para continuar con su búsqueda.

GUADALUPE MIRANDA

Personal de la Policía Federal Científica del área de genética y de criminalística de campo ofreció una capacitación para integrantes del Grupo Vida, para que continúen con la búsqueda de sus familiares desaparecidos, la cual emprendieron a principios de este año.

Se trata de un grupo de 14 personas los que recibieron la preparación en esta semana, y que de ser necesario se realizará una nueva capacitación o sólo se aclararán dudas que puedan surgir en su labor de búsqueda.

Fernando Vela Tafoya, encargado de las agencias del Ministerio Público del área de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas en Torreón, informó que la idea es que los integrantes de este grupo puedan aplicar esta preparación científica y metódica en cada uno de sus recorridos.

Las pruebas que logren encontrarse durante su búsqueda, logran validez, ya que los familiares de personas desaparecidas siempre acuden acompañados de autoridades federales, como es el caso de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Estado, a través de personal de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas.

DENUNCIAS

Vela informó que hasta el momento se tienen sólo 32 denuncias por desaparición por parte del Grupo Vida, pero invita a las familias que se encuentran en esa situación y no han denunciado por miedo, a que lo hagan.

"La gente tenía miedo a denunciar... invitar a la gente que se encuentra en esa circunstancia que con gusto estamos para tomar la denuncia no importa el tiempo que haya pasado".

32

DENUNCIAS

Por la desaparición del Grupo Vida se presentaron.

Preparación

Dan información:

⇒ 14 personas fueron capacitadas.

⇒ La Policía Federal Científica se encargó de la capacitación.

⇒ No se dieron avances de los casos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Personal de la Policía Federal Científica capacitó a los integrantes de grupo Vida para continuar con su búsqueda.

Clasificados

ID: 1091461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx