Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

aborto coahuila

Se oponen a despenalización del aborto

Iniciativa. La asociación Casa Cuna de La Laguna se pronunció en contra de la despenalización del aborto en Coahuila.

Iniciativa. La asociación Casa Cuna de La Laguna se pronunció en contra de la despenalización del aborto en Coahuila.

GUADALUPE MIRANDA

Como incongruente califica la asociación civil Casa Cuna de La Laguna, la iniciativa de despenalizar el aborto en Coahuila cuando al mismo tiempo se lanza la iniciativa para la creación de la Ley para la Familia que permite la reproducción asistida para parejas casadas o en concubinato y que tengan más de cinco años sin poder concebir, así como para aquellas mujeres que comprueben que sufren algún problema biológico que le impida ser madre.

"Por un lado preocupados por la infertilidad, por otro están dando una licencia para matar, que es la despenalización del aborto", dijo María Elena Galván Varela, presidenta del Consejo Directivo de la asociación que promueve el derecho a la vida.

"Nosotros somos una Institución a favor de la vida que es el don más preciado que tiene el ser, y es la dignidad de la persona, no tiene discusión", recalcó Galván.

Y es que hace más de 30 años, la asociación nació con la finalidad de dar una oportunidad de vida para los recién nacidos, cuyas madres no pueden mantenerlos o simplemente no lo desean porque fueron producto de un hecho violento. A las futuras madres se les brinda todo lo necesario para que vivan su embarazo con tranquilidad y seguridad.

Es por ello que desaprueban totalmente la despenalización del aborto, "las secuelas que deja en la mujer un aborto, son muchas, tanto físicas, psicológicas como emocionales, no es fácil, porque el aborto provocado hiere en lo más profundo de la mujer".

Motivo por el que María Elena Galván pide al gobernador Rubén Moreira, promover la adopción, más que el aborto, y sobre todo agilizar los trámites para dar en adopción a un menor, ya que en el estado, se pueden tardar años, y la posibilidad de que un menor encuentre una familia se desvanece conforme van creciendo.

Leer más de Torreón

Escrito en: aborto coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. La asociación Casa Cuna de La Laguna se pronunció en contra de la despenalización del aborto en Coahuila.

Clasificados

ID: 1091466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx