Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autorizan modificaciones en vialidades

Financiamiento privado. Las modificaciones viales que se hacen en colonias y vialidades, es por cuenta de los interesados.

Financiamiento privado. Las modificaciones viales que se hacen en colonias y vialidades, es por cuenta de los interesados.

YOLANDA RÍOS

Para impedir que continúe el cierre de accesos a colonias en Torreón, se han autorizado por lo menos cinco alternativas de modificación vial en igual número de sectores.

Las solicitudes para cerrar algunas colonias ya no son por el factor de inseguridad, sino para evitar los peligros viales derivados de la recarga de tránsito externo.

El titular de Urbanismo, Gabriel Calvillo Ceniceros, dijo que es el caso de la colonia San Isidro, la Navarro, Estrella, Torreón Jardín, principalmente.

Además, se refirió a lugares donde era necesario modificar retornos para evitar vueltas a izquierda como en el bulevar Independencia y el Revolución, a la altura de dos grandes centros comerciales que abrieron recientemente.

Por su ubicación, "generaban congestionamientos vehiculares y esto ponía en riesgo el tránsito en general del sector. Se hicieron los cambios necesarios para darle fluidez".

Señaló que las empresas involucradas, apoyaron para la instalación de la nomenclatura informativa y en el caso de las colonias referidas, Calvillo Ceniceros explicó que en San Isidro se autorizó el proyecto de colocar moderadores de velocidad en toda la avenida Madrid.

Se cerrarán tres retornos del camellón central de la avenida. "Y según la solicitud de la Asociación de Colonos, desean que se eliminen las tres fuentes y en su lugar, se hagan áreas verdes".

Los habitantes de este sector argumentaron que la colonia se les llenó de tránsito externo de cruce hacia los bulevares Independencia y Constitución.

"Pero además circulan con exceso de velocidad".

En el caso de la colonia Torreón Jardín, también se les apoyó a los vecinos con el cierre de algunos camellones para evitar los cruces.

Un ejemplo es la avenida Mayrán.

Los estudios en los sectores donde se hacen necesario los cambios, los realiza Ingeniería de Tránsito y se realizan los aforos peatonales y vehiculares correspondientes.

Según Calvillo, "nosotros estamos sirviendo como mediadores para que los ciudadanos se sientan escuchados y atendidos en sus demandas. Nos parecen mejor estas alternativas a que los ciudadanos cierren las calles de sus colonias".

Evitan cierre de colonias

Se aplican modificaciones viales.

⇒ Las solicitudes son por el cruce de tránsito vehicular externo que pasa con exceso de velocidad. Quieren evitar accidentes.

⇒ Se pusieron moderadores en Ávila Camacho, a la altura de la Base Aérea Militar. Otro, en calzada María Montessori.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Financiamiento privado. Las modificaciones viales que se hacen en colonias y vialidades, es por cuenta de los interesados.

Clasificados

ID: 1091469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx